El clima en Neuquén

icon
14° Temp
64% Hum
LMNeuquen Alemania

Merkel estuvo en Auschwitz contra el antisemitismo

La canciller visitó por primera vez el simbólico campo de exterminio nazi.

La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó ayer a las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia y mantuvo un minuto de silencio ante el llamado ‘Muro Negro’, donde fueron asesinados miles de prisioneros. Previo a este acto, la jefa del Gobierno alemán había recorrido los restos de una cámara de gas y un crematorio, acompañada por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el presidente de la Fundación Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski.

Si bien visitó varios campos de concentración, ésta fue la primera vez que Merkel estuvo Auschwitz, lugar al que bien podría denominársele como el más emblemático de todos los que formaron parte del exterminio judío llevado a cabo por los nazis entre los años 30 y 40 del siglo pasado. La presencia de Merkel también coincidió con el décimo aniversario de la Fundación Auschwitz-Birkenau, que se dedica a preservar el sitio conmemorativo en el terreno del antiguo campo. Antes que la actual gobernante, que en breve culmina su mandato qu lleva adelante desde hace 14 años, los ex cancilleres alemanes Helmut Schmidt y Helmut Kohl estuvieron en el lugar.

Te puede interesar...

“Lo que ocurrió aquí no se puede entender con la comprensión humana. No hay que olvidar nunca. Siento una profunda vergüenza”. Angela Merkel, Canciller de Alemania

“Ninguna tolerancia sobre ningún antisemitismo”, afirmó Merkel, quien recalcó que “no debemos olvidar nunca. No podemos trazar una línea y no habrá tampoco ninguna relativización. Lo que ocurrió aquí no se puede entender con la comprensión humana. No hay que olvidar nunca. Siento una profunda vergüenza”, completó la canciller. En Auschwitz-Birkenau se estima que fueron asesinados más de un millón de judíos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario