El clima en Neuquén

icon
18° Temp
87% Hum
La Mañana Sputnik V

México comenzará a inyectar la vacuna Sputnik V

México aspira a vacunar a toda su población antes del 2022. México ya está administrando la vacuna de Pfizer en la población e incluyó la vacuna Sputnik V.

El Gobierno mexicano quiere apresurar el proceso de vacunación de la población. Es por eso que ahora también comenzaran a inyectar la vacuna rusa, Sputnik V.

Hay que tener en cuenta que la Sputnik V no está aún aprobada para su uso en México. Sin embargo, la próxima semana llegarán 400.000 dosis de la vacuna rusa, según ha explicado esta misma mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar...

El Gobierno mexicano ha adquirido 12 millones de vacunas de la rusa Sputnik V, con la que buscan inmunizar a sus habitantes.

Se supone que está cantidad de vacunas que adquirió el Gobierno, alcanzarán para unos 6 millones de habitantes.

e hecho, se han comprado un total de 12 millones de dosis de Sputnik V para inmunizar a los ciudadanos de México.

La Sputnik V ayudará al Gobierno mexicano a cumplir con su plan ambicioso de vacunar en poco tiempo a toda la población.

De hecho, ellos van más allá y aseguran que quieren tener inmunizados a todos los mexicanos antes del 2022.

Por está razón precisamente, el Gobierno mexicano, decidió comprar la vacuna rusa, para evitar que se acabaran las dosis de la americana Pfizer. La vacuna de Pfizer ha estado en el punto de mira debido a las reacciones adversas que han tenido sus inmunizantes en algunos sectores de la población.

La vacuna de doble dosis Sputnik V se basa en adenovirus. Es decir, se sustituyen los genes del virus por los que nos interesan. En este caso, el que sintetiza la espícula de la corona del SARS-CoV-2. Esta fue la primera vacuna en anunciarse que ya estaba lista, aunque sus estudios todavía no se han podido revisar por la comunidad científica.

México al final se decantó también por la Sputnik, dado que sus creadores rusos aseguran que la vacuna es muy efectiva. Los países en los que la Sputnik será suministrada son: México, Rusia, Argentina, India y Paraguay.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario