El clima en Neuquén

icon
19° Temp
91% Hum
La Mañana Ginés

Mi viejo amigo Ginés

El escándalo por las vacunas vip es condenable y está relacionado con el gen argentino.

“Con la vacuna no se jode, no se jode”, dijo el presidente Alberto Fernández cuando le comunicó al ministro de Salud, Ginés González García, que esperaba su renuncia en la mesa luego de descubrirse el escandaloso vacunatorio en el que amigos del poder (políticos, empresarios, periodistas y otros afines) desfilaban para recibir una dosis de la vacuna contra el COVID fuera del operativo que se despliega con turnos, por edades y grupos de riesgo, en todo el país.

“Llamé a mi viejo amigo Ginés”, contó el periodista Horacio Verbitsky en su columna radial, desatando un tsunami de repercusiones que, además de la renuncia del ex ministro, ahora reemplazado por su segunda, Carla Vizzoti, sumó cuestionamientos de distintos sectores de la oposición, ávidos de un poco de aire en un año electoral. A lo largo del sábado hemos visto, escuchado y leído un sinnúmero de cuestionamientos propios de personajes “libres de pecado”.

Te puede interesar...

Lo del vacunatorio vip es grave, un golpe fuerte para la actual gestión, pero que no aleja los desmanes y aprovechamientos que existieron ayer, hoy y seguramente se mantendrán en un futuro. Porque es así, simple. El poder da impunidad en muchas ocasiones y permite abrir puertas que a la mayoría de los mortales se nos cierran. Así fue en el 2001 cuando el corralito ya era un hecho y varios sacaron rédito, mientras que muchos otros perdieron los ahorros de toda su vida como lo refleja La odisea de los giles. Y es apenas un ejemplo, porque en la historia solo de la joven democracia argentina tenemos muchos.

Insisto en que el “vacunagate”, como lo bautizaron, es condenable, indignante, que da bronca. Pero es propio del gen argentino, siempre queriendo sacar ventaja en perjuicio del que tenemos al lado. Triste.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
64.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario