Miedo por robos a turistas en pleno carnaval de Río

Grupos de diez personas atacaron a los visitantes. Las zonas más afectadas fueron Ipanema y Leblón, los barrios de mayor poder adquisitivo de la ciudad.

Brasil. Varios robos se registraron en los barrios de playa de la zona turística de Río de Janeiro en la madrugada de ayer, durante las celebraciones de Carnaval, cuando grupos de jóvenes armados atacaron para robar pertenencias a turistas brasileños y extranjeros en las playas de Ipanema y Leblón. Este tipo de delito de robos masivos, cuando oscurece en las playas y con corridas, se denomina “arrastão” (arrastrón) en Brasil. Río de Janeiro, que declaró estado de calamidad financiera, cuenta con el apoyo de 10.000 militares del Ejército en el patrullaje de la “Ciudad Maravillosa”, pero aun así eso no impidió el accionar de los delincuentes.

En imágenes difundidas por la TV se ve cómo unos diez delincuentes agreden a turistas y les roban teléfonos celulares y dinero en una calle de Ipanema, misma escena repetida en la costanera y en la arena de las playas de Leblón, a pocas cuadras de Ipanema. Estos dos son los barrios más caros de Río y, junto con Copacabana,los más visitados.

La Policía informó que las víctimas de los robos fueron un español y varios brasileños que habían llegado a la ciudad desde otros estados. El domingo, además, dos policías habían resultado heridos al tirotearse con delincuentes en Leblón, luego de un asalto.

El gobernador Luiz Fernando Pessao anunció el viernes el refuerzo de la seguridad en Río de Janeiro, que ya tiene copada más del 95% de la capacidad hotelera en este feriado de Carnaval, la fiesta más popular de Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído