Ministra sueca renuncia por dos copas de vino

La funcionaria, de 29 años y con gran futuro político, dio positivo en un control de alcoholemia.

uecia.- Una ministra sueca renunció a su cargo porque fue sorprendida mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Se trata de Aida Hadzialic, de 29 años, quien era la ministra de enseñanza secundaria y de formación para adultos. Además, era vista como la promesa del partido socialdemócrata.

El hecho ocurrió durante un control de la policía de Malmoe, una localidad del sur del país, cuando la prueba de la funcionaria arrojó el resultado de 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre, justo el nivel necesario para ser considerado delito en Suecia. Aida Hadzialic, nacida en Bosnia, emigró a Suecia a los cinco años, cuando sus padres huían, en 1992, de la guerra de Yugoslavia.

“Ha sido el error más grande de mi vida y asumiré mis responsabilidades, ya he comunicado mi intención de dimitir de mi puesto de ministra”, declaró la ministra en una rueda de prensa, visiblemente emocionada, y agregó: “Entiendo que mucha gente haya podido sentirse decepcionada y yo estoy decepcionada conmigo misma”.

Al explicar su error, admitió haber bebido una copa de vino blanco y otra de tinto tras salir esa noche en Copenhague. Cuatro horas después, partió hacia Malmoe, considerando que había pasado suficiente tiempo para que su organismo eliminase el alcohol. Ahora se enfrenta a un máximo de seis meses de prisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído