Las ballenas francas austral siguen brindando espectáculos en la costa rionegrina, donde en las últimas semanas se han observado en número apreciable.
Afortunadamente esos momentos únicos quedan registrados y se pueden disfrutar gracias a vecinos atentos que filman y toman fotografías desde tierra o desde el aire con drones que ponen a volar sobre el mar.
Hemos mostrado ya en varias ocasiones las impactantes imágenes que suele lograr Sebastián Leal, el buzo profesional y operador turístico de Las Grutas.
El que sorprendió ahora fue Franco Dorini, vecino de Puerto San Antonio Este que trabaja en la empresa de practicaje Nautical y además es un apasionado de la fotografía.
El joven también posee un vehículo aéreo y ayer logró captar el momento en que una ballena se acercó a la zona de Punta Villarino, cercano al muelle, y fue rodeada por una decena de lobos marinos de un pelo, integrantes de una colonia que habita en ese sector.
El enorme cetáceo permaneció a unos cien metros de la costa durante la pleamar, mientras los lobitos inquietos iban y venían a su alrededor como en una danza festiva.
Luego de varios minutos la ballena continuó navegando, en tanto que los juguetones anfitriones volvieron a su sitio de asentamiento, que en el último verano se contabilizaron alrededor de 100 ejemplares, y es uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece el lugar.


