El clima en Neuquén

icon
10° Temp
80% Hum
La Mañana ballena

Mirá como se divierten estos lobos marinos con una ballena en Puerto SAE

El enorme cetáceo navegaba a unos cien metros de la costa y fue sorprendida por una decena de lobos marinos. Un vecino logró captar la escena con un drone.

Las ballenas francas austral siguen brindando espectáculos en la costa rionegrina, donde en las últimas semanas se han observado en número apreciable.

Afortunadamente esos momentos únicos quedan registrados y se pueden disfrutar gracias a vecinos atentos que filman y toman fotografías desde tierra o desde el aire con drones que ponen a volar sobre el mar.

Te puede interesar...

Hemos mostrado ya en varias ocasiones las impactantes imágenes que suele lograr Sebastián Leal, el buzo profesional y operador turístico de Las Grutas.

El que sorprendió ahora fue Franco Dorini, vecino de Puerto San Antonio Este que trabaja en la empresa de practicaje Nautical y además es un apasionado de la fotografía.

El joven también posee un vehículo aéreo y ayer logró captar el momento en que una ballena se acercó a la zona de Punta Villarino, cercano al muelle, y fue rodeada por una decena de lobos marinos de un pelo, integrantes de una colonia que habita en ese sector.

El enorme cetáceo permaneció a unos cien metros de la costa durante la pleamar, mientras los lobitos inquietos iban y venían a su alrededor como en una danza festiva.

Luego de varios minutos la ballena continuó navegando, en tanto que los juguetones anfitriones volvieron a su sitio de asentamiento, que en el último verano se contabilizaron alrededor de 100 ejemplares, y es uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece el lugar.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3571428571429% Me interesa
94.642857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario