Mirá el fuerte cruce entre Durán Barba y Joaquín Furriel por la desnutrición y la pobreza

El asesor presidencial relativizó que haya "gente que muere de hambre" y el actor lo trató de "negador".

El asesor presidencial de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, y el actor Joaquín Furriel protagonizaron una fuerte discusión cruce en La Noche de Mirtha. El cruce se produjo cuando abordaron el tema de la pobreza extrema y las necesidades de los que menos tienen.

Tras haber afirmado que prefiere la duda y las hipótesis ante las certezas, Durán Barba hizo una declaración que despertó la polémica. "A veces, la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real, es una visión más burguesa", sostuvo. Furriel recordó que, habiendo recorrido el país y la región, conoce la dura realidad que enfrentan los pobres. El actor calificó los dichos de Durán Barba de "riesgosos en cuanto a la negación".

La discusión subió aún más de tono cuando el asesor presidencial le preguntó al ganador del Martín Fierro por Entre Caníbales si había visto a algún muerto por inanición. Serio y mirándolo a los ojos, Furriel le retrucó que si bien "no había visto ningún muerto, en la Argentina hay desnutrición".

Mirtha Legrand recordó la muerte por desnutrición de una nena de una comunidad wichí en Salta y Durán Barba esquicó el tema con una comparación. "Viví en Calcuta donde morían 60 mil personas por año de hambre. No digo que aquí haya riqueza y todos sean ricos. Hay pobreza como en todo el mundo", dijo.

El asesor presidencial terminó su intervención del tema refiriéndose a "lo absurdo de pensar que la gente pobre no tiene ilusiones ni ambiciones". A esos dichos, Furriel le respondió que "para tener ilusiones primero hay que tener la panza llena" y lo invitó a conocer Burzaco, la localidad del sur del conurbano bonaerense donde vive su familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído