El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum
La Mañana Moderna

Moderna prueba su vacuna en menores de 11 años

Moderna ha iniciado las inmunizaciones en infantes de entre 6 meses y 11 años de edad, en Estados Unidos y Canada.

La farmacéutica estadounidense Moderna inició este martes las últimas fases de prueba para corroborar la eficacia de su vacuna contra Covid-19 en pacientes menores de 11 años.

De acuerdos con reportes de la prensa internacional, la compañía ha iniciado las inmunizaciones en infantes de entre 6 meses y 11 años de edad, en Estados Unidos y Canada, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias de esos países.

Las pruebas de la vacuna Moderna se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6.750 niños en dos fase: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte ocurrió con un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna del Covid-19 en esta población tan importante”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado que fue replicado por la prensa internacional.

Las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados este mismo otoño, mientras que los de cursos más bajos podrían ser vacunados a comienzos del año próximo.

Menos anticuerpos en variante sudafricana

Las compañías Pfizer y Moderna informaron que en pruebas de laboratorio realizadas con muestras de pacientes que recibieron sus vacunas los anticuerpos fueron menos efectivos contra el virus que tenía las mutaciones correspondientes al coronavirus de la variante de Sudáfrica, aunque no hay todavía estudios de eficacia en personas.

Las pruebas, que son informes preliminares, fueron publicadas este miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

Pzifer informó que su estudio se realizó con muestras de 15 pacientes 2 y 4 semanas después de la administración de la segunda dosis que fueron probados en laboratorio frente a virus que contenían las mutaciones encontradas en la proteína spike del coronavirus de las variantes del Reino Unido y de Sudáfrica.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario