El nuevo titular de la cartera energética, que asumió tras la modificación de la estructura de ministerios, ponderó el estímulo a la producción de gas como un factor clave a tener en cuenta este año.

“Las operadoras aceleran las inversiones que permitirán incrementar la producción de gas y reducir el déficit energético que tenemos en el país”, afirmó Monteiro, un técnico que se desempeñó en áreas económicas de la provincia, que aceptó este año la propuesta del gobernador Omar Gutiérrez, quien le ofreció el cargo luego de que Alejandro Nicola dejara el puesto para entrar de lleno en una candidatura a concejal con aspiraciones de ser postulante en la capital provincial en el 2019.

Monteiro recordó que la semana que acaba de culminar la provincia aprobó ocho planes de inversión para la producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales en la cuenca neuquina, en la formación Vaca Muerta. “Son señales positivas que llevarán a que la actividad sea un poco más intensa y pueda haber más trabajo y producción”, subrayó.

Este plan de estímulo al gas hace pisar el acelerador a las operadoras, ya que de este modo pueden acceder a un subsidio que en los hechos implica que obtengan más dinero por el gas que producen. Es un plan hasta el 2021, con el objetivo de incentivar inversiones.

En el 2018, primer año de vigencia, el plan prevé que por cada millón de BTU (medida para el volumen de gas) que extraigan de Vaca Muerta, obtengan 7,50 dólares. Es una diferencia sustancial, el promedio que reciben es de 4 dólares.

“Los neuquinos somos privilegiados porque tenemos el principal flujo de inversiones en el país en los últimos años y esto permite cubrir el déficit energético nacional”, aseguró Monteiro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído