La muestra anual de plástica "Mostrarte" desplegó una impresionante paleta de colores volcados con mucho talento en cada trabajo que realizaron los alumnos del jardín de infantes, de la primaria y la secundaria de este establecimiento ubicado en Puerto Gaboto al 4800.

Se trata de la única escuela de la región que está enfocada en el uso de metodologías de aprendizaje no tradicionales relacionadas con el perfil creativo de los alumnos con síndrome de Down, retraso madurativo, parálisis cerebral o hipoacusia.

La muestra anual ya es una marca registrada desde el 2010, cuando se realizó por primera vez. La directora de primaria y jardín, María Eugenia Repetto, y la del secundario, Roxana Garré, son las organizadoras de los trabajos junto con toda la comunidad educativa.

"Se utilizan técnicas de todo tipo, como collage, reciclado, autorretratos y esculturas en dos y tres dimensiones", explicó Repetto.

En cada muestra invitan a otra escuela especial para lograr una mejor integración con los alumnos del establecimiento mientras se realiza la muestra que valora cada expresión individual.

"El objetivo es mostrar las obras para que sean valoradas. No es que los chicos se las llevan a su casa. Acá las ven los padres y familiares de otros alumnos y vecinos que se acercan a este espacio", explicó Repetto.

La educación no tradicional

La plástica, la música y el teatro son herramientas que facilitan la integración de los chicos con capacidades especiales y, a la vez, permiten desarrollar la creatividad y mejorar la expresión.
Aunque en el Centro de Educación Especial Integrador del Sol también se forma a los alumnos con las técnicas tradicionales de aprendizaje, estas actividades colaboran para borrar límites o cualquier tipo de barreras que dificulten la integración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído