Moto GP: Miguel Oliveira ganó en una definición espectacular
Miguel Oliveira (KTM Tech3) logró su primera victoria en el Moto GP en una definición apasionante del Gran Premio de Estiria en el circuito de Austria, escenario de la sexta fecha de la temporada. Jack Miller (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM) completaron el podio.
La competencia fue dividida en dos porque cuando se cumplía la vuelta número 17, Maverick (Monster Energy Yamaha MotoGP) Viñales debió arrojarse de su moto cuando esta evidenció problemas de frenos y siguió de largo. La M1 del español golpeó las contenciones y se prendió fuego, lo que motivó la detención con bandera roja.
Hasta la interrupción, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) era el líder y tenía una buena diferencia con Miller y Takaaki Nakagami (LCR Honda). Sin embargo, cuando se relanzó la competencia, Miller capturó la punta y Mir pudo seguirle el ritmo, pero sobre el final de las 12 vueltas que faltaban, se retrasó.
En el giro final el australiano del Pramac Racing paso como líder, pero Espargaró dio cuenta de él, mientras que Oliveira estaba expectante en la tercera ubicación. En la última curva, el oceánico se jugó por adentro y con el español se fueron anchos en la cuerda de la variante, situación que aprovechó el portugués para superarlos e irse derecho a la bandera a cuadros.
De esta manera, Oliveira se convirtió en el primer piloto luso en ganar en el Moto GP, tras ser escoltado por Miller y Espargaró. Mir finalizó en el cuarto lugar y Andrea Dovizioso (Ducati Team) finalizó quinto.
El top diez lo completaron Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Nakagami, Brad Binder (Red Bull KTM), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) e Iker Lecuona (KTM Tech3).
Con estos resultados, Fabio Quartararo se mantiene en la cima del campeonato con 70 puntos, secundado por Dovizioso con 67 y Miller con 56 unidades.
La séptima fecha del calendario del Moto GP será el próximo 13 de septiembre en el circuito de Misano.



