LMNeuquen Morbidelli

Moto GP: Morbidelli tuvo su gran festejo en Misano

Franco Morbidelli se convirtió en el cuarto ganador primerizo del Moto GP en este año, tras ganar la final de este domingo en Misano.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) ganó la carrera del Moto GP en el circuito de Misano, escenario de la séptima fecha de la temporada, y consiguió su primer éxito en la máxima categoría del motociclismo. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) integraron el podio.

La competencia se largaba y Morbidelli capturaba la punta, secundado por Rossi y Miller. El poleman Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) no largó bien y se retrasó hasta la cuarta colocación, mientras que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) era quinto.

Te puede interesar...

El golpe de escena se produjo en la pelea por el cuarto puesto, cuando Quartararo superaba a Viñales, pero metros más adelante se iba al suelo. Para su fortuna, el francés pudo regresar a pista, aunque lo hizo en el último lugar.

morbidelli-LM.jpg
Franco Morbidelli obtuvo su primer triunfo en el Moto GP en Misano y consolidó el gran momento que vive el Petronas Yamaha.

Franco Morbidelli obtuvo su primer triunfo en el Moto GP en Misano y consolidó el gran momento que vive el Petronas Yamaha.

Adelante, Morbidelli establecía una diferencia con Rossi y Miller, mientras que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se metía en la cuarta colocación y Bagnaia se convertía en el nuevo quinto tras capitalizar un exceso de Mir y poder dar cuenta de Viñales.

En la vanguardia, el italiano del Petronas Yamaha construía una luz de diferencia sobre “Il Dottore” y Rins era el nuevo tercero después de doblegar al australiano del Pramac Racing, quien también perdió con su compañero Bagnaia.

Cuando faltaban ocho vueltas para la bandera a cuadros, “Morbido” tenía una ventaja de 2’’6 sobre Rossi, quien se entreveraba en la lucha por el puesto de escolta con Bagnaia y Rins. Por su parte, Quartararo visitaba los boxes y cuando volvía a la cinta asfáltica sufría otra caída que motivaba su abandono.

https://twitter.com/MotoGP/status/1305132004271423493

Con un ritmo sostenido, Morbidelli ganó de punta a punta y consiguió su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial. Bagnaia finalizó segundo y tuvo su bautismo de podio en la divisional. En tanto, Mir le arrebató la tercera ubicación a Rossi en los últimos metros de competencia.

El top diez lo completaron Rins, Viñales, Andrea Dovizioso (Ducati Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Miller y Pol Espargaró (Red Bull KTM).

La octava fecha del Moto GP será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Emilia – Romagna, que se volverá a disputar en Misano.

https://twitter.com/MotoGP/status/1305132420304449536

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario