MotoGP: Jorge Martín se quedó con la victoria en Estiria
Jorge Martín festejó por primera vez en el MotoGP al llevarse el Gran Premio de Estiria. El español fue escoltado por Joan Mir y Fabio Quartararo.
Jorge Martín y la Ducati del Pramac Racing se quedaron con el Gran Premio de Estiria de MotoGP, décima fecha de la temporada 2021. Joan Mir (Suzuki) y Fabio Quartararo (Yamaha) completaron el podio.
La condición climática fue estable desde la mañana y para la hora de la carrera de la categoría reina el cielo estaba cubierto. Después de haber logrado la pole position, Jorge Martín tenía la posibilidad de partir adelante, seguido por Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo.
Se apagaron las luces del semáforo y en los primeros metros, Bagnaia se hizo con la punta, escoltado por Martín y tercero se puso Joan Mir. Marc Márquez, llegó hasta el cuarto lugar en los metros iniciales y empezó a mostrar un buen ritmo.
En la tercera vuelta, Dani Pedrosa tuvo una caída en la curva 3 y su moto fue embestida por Lorenzo Savadori, generando un incendio que obligó a parar la carrera con bandera roja.
Tras de casi media hora, se pudo limpiar la pista para iniciar nuevamente la carrera con la grilla original. Dani Pedrosa logró ser de la partida con la segunda moto, mientras que Savadori, con algunas molestias, no largó.
Se volvió a apagar el semáforo y la punta la capturó Jorge Martín, seguido por Joan Mir. En tanto, Maverick Viñales tuvo que salir último, ya que la moto se paró en la grilla.
"Martinator" y Mir hicieron una luz y se distanciaron del resto. Miller estaba tercero hasta que en el décimo giro fue doblegado por Quartararo que de a poco quería acercarse a la punta.
Luego de la vuelta 17, al líder, Jorge Martín, lo advirtieron por excederse de los límites del circuito, así que tenía que comenzar a cuidarse de una posible sanción. Mientras tanto, Miller se acercó al tercer puesto y atacó a Quartararo, pero el australiano tuvo una caída en el último sector del circuito y debió abandonar.
En los últimos giros, el español estableció un gran ritmo y finalmente concretó su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP. Segundo se ubicó Joan Mir, tercero Fabio Quartararo, cuarto Brad Binder, quinto Takaaki Nakagami y el top 10 lo completaron: Zarco, Rins, Marc Márquez, Álex Márquez y Pedrosa.
Con estos resultados, en el campeonato, Quartararo lidera con 40 puntos de ventaja sobre Zarco y tercero se ubica Mir a 51 puntos. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Austria dentro de una semana, nuevamente en el Red Bull Ring.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario