Mujeres policías se enfrentaron con denuncias cruzadas

La situación de tinte novelesco tomó estado público luego de una sentencia de la justicia civil cipoleña, donde se analizaron las demandas.

Dos mujeres policía mantuvieron un agitado enfrentamiento judicial y ayer se conoció que una demanda en la Justicia Civil de una de ellas no prosperó tras una decisión adoptada por Soledad Peruzzi. La sentencia todavía no se encuentra firme.

Todo comenzó con un operativo rutinario en las calles de la ciudad, donde una agente quiso hacer cumplir la ley y practicarle un control de alcoholemia a un conductor. Sin embargo, el hombre estaba acompañado por una suboficial, que en ese momento se encontraba de franco, y empezó un fuerte cruce de palabras entre las dos mujeres integrantes de las fuerzas de seguridad. Hubo golpes, forcejeos y la uniformada que iba en el auto fue detenida.

Te puede interesar...

A partir del incidente, las agentes protagonizaron denuncias cruzadas: en primera instancia, la que estaba de servicio fue sobreseída. Con esta decisión, quiso tomarse revancha y presentó una demanda por daños y perjuicios contra su compañera.

Sin embargo, la jueza Peruzzi desestimó la denuncia y planteó que “no se le puede imputar al denunciante la comisión de un delito ni aún de derecho civil por promover un proceso criminal, porque no hay delito en la concepción de la ley civil sino cuando el acto ilícito se ejecuta a sabiendas”.

2 fueros de la Justicia intervinieron: penal y civil

La agente detenida durante un operativo de tránsito impulsó una denuncia contra su compañera de servicio. A su vez, esta fue sobreseída y decidió entablar una demanda por “daños”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído