El líder de Black Sabbath murió una semana atrás y sus fans tendrán la oportunidad de darle su último adiós en Birmingham, su ciudad natal. Los detalles.
Una semana atrás, Ozzy Osbourne murió a los 76 años luego de una larga lucha contra el parkinson, enfermedad que enfrentaba hace un par de años.
En esta ocasión, los fanáticos de Black Sabbath podrán despedir al cantante y líder de la icónica banda de heavy metal. En la ciudad de Birmingham, ciudad que vio nacer a este género del rock, tendrá una procesión conmemorativa este miércoles.
El cortejo al "Príncipe de las Tinieblas" recorrerá las calles principales de la ciudad de Inglaterra antes de culminar en una ceremonia privada, en la que participará exclusivamente su círculo más cercano.
El funeral del creador del heavy metal será transmitido en vivo
Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham, Inglaterra, Ozzy saltó a la fama en la década de 1970 como la voz inconfundible de Black Sabbath, banda pionera del heavy metal. Con clásicos como "Paranoid", "Iron Man" y "War Pigs", su estilo vocal y su presencia escénica definieron el sonido y la estética de un género.
El funeral de Ozzy contará con una parada clave en el puente Black Sabbath, donde se encuentra un banco con las imágenes de los integrantes de la banda homónima y se convirtió en el lugar para rendirle homenaje. Desde la muerte de Ozzy el pasado 22, miles de fans se reunieron en este lugar para dejarle flores y recordarlo.
Por otro lado, el Birmingham Museum and Art Gallery mantiene abierta una exposición homenaje titulada Ozzy Osbourne (1948–2025): Working Class Hero, junto con un libro de condolencias para el público.
El evento fúnebre será transmitido en vivo para llegar a quienes no puedan estar presentes en Birmingham. Se prevé que miles de personas alrededor del mundo sigan el recorrido desde casa, como parte de un gesto colectivo de despedida.
"Back to the Begining", el último recital de Ozzy Osbourne
El pasado 5 de julio, el cantante apodado como "El Príncipe de las Tinieblas" se había presentado por última vez en un escenario en Villa Park, Birmingham. Junto a sus ex compañeros de la icónica banda de heavy metal, realizaron "Back to the Begining", lo que se calificó "el mayor espectáculo de heavy metal de la historia".
Por primera vez desde 2005, volvieron a tocar juntos los miembros fundadores: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Este reencuentro cerró la historia que empezó hace casi seis décadas.
La recaudación se destinó a Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice. Según los medios locales, el evento recaudó más de un millón de libras para organizaciones benéficas relacionadas con causas infantiles y el tratamiento del Parkinson, enfermedad que Osbourne había hecho pública en 2020.
Luego de interpretar un breve repertorio de cinco canciones junto a Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward, dijo que sería su última presentación debido a su grave estado de salud. Cabe destacar que el metalero luchaba contra la enfermedad del Parkinson desde el 2020, cuando le fue diagnosticada. Aún así, en el documental sobre su vida Las nueve vidas de Ozzy Osbourne confesó: "Me retiraré el día que esté en el cajón, y así y todo, me levantaré en pleno funeral para hacer un bis".
El evento también contó con una alineación de ensueño: Metallica, Slayer, Guns N’ Roses, Pantera, Gojira, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax, Mastodon, entre otros, todos rindiendo homenaje con conciertos cortos que precedieron la aparición final de Ozzy y Sabbath.
Te puede interesar...
Leé más
Tragedia en un parque acuático: una beba se resbaló de los brazos de su papá en un tobogán y murió
"De mí no te vas a burlar": le dio una brutal golpiza a su profesor universitario en medio del aula
Cómo es y dónde queda la colonia de vacaciones en Miami a la que iba Mila Yankelevich
-
TAGS
- funeral
- Heavy metal
- Inglaterra
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario