El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Bitcoin

El Bitcoin rompe barreras y supera los 60.000 dólares

La criptomoneda está siendo impulsada por cambios regulatorios favorables que amplían las oportunidades de inversión.

La criptomoneda Bitcoin supera los 60.000 dólares gracias a la aprobación de los cambios regulatorios para los fondos cotizados al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El pasado 3 de enero de este año, Bitcoin celebró su 15º aniversario alcanzando una valoración económica de 45.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, impulsado por el cambio de ciclo anticipado en la política monetaria y la expectativa de la próxima aprobación de un ETF de dicha criptomoneda por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Sin embargo, a pesar del fuerte inicio de año de Bitcoin, la criptomoneda finalmente regresa a su máximo valor económico en los últimos tres años. Ayer, la criptomoneda superó los 60.000 dólares por primera vez desde 2021. Aunque todavía está lejos de los 69.000 dólares alcanzados en noviembre de 2021, este récord se considera una victoria.

La subida de Bitcoin se atribuye a la aprobación de los cambios regulatorios para los fondos cotizados al contado de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esto amplía el alcance de la inversión en criptodivisas y abre la posibilidad de un máximo histórico este año debido al aumento de la demanda bajo un nuevo marco normativo, incluido el Reglamento de mercados de criptoactivos de la Unión Europea (MiCA).

Las mejores criptomonedas para el 2024

  • BTCETF Token (BTCETF): Este nuevo token, de baja capitalización, celebra la llegada histórica del primer ETF de BTC al contado. Su propuesta busca capitalizar la inminente aprobación de la SEC, que permitiría la apertura del fondo cotizado en bolsa. La dinámica del proyecto implica quemar un 5% de sus tokens en cinco momentos cruciales, reduciendo así el suministro total hasta en un 25%. Además, los titulares de $BTCETF, su token nativo, pueden participar en staking y obtener ingresos pasivos mientras especulan con el precio de Bitcoin y la llegada del ETF al contado.

billetera virtual criptomonedas dolares
  • Bitkoin (Bitkoin): Esta nueva criptomoneda, con solo 21 millones de tokens, funcionará como respaldo a Bitcoin. Bitkoin es una criptomoneda creada en BSC (Binance Smart Chain), una red blockchain segura y descentralizada con bajos costos de transacción. Además, está programada para narrar la historia de Bitcoin a través de un calendario basado en eventos durante todo el año. Lo más destacado es que distribuye una recompensa del 5% en BTC diariamente a todos sus poseedores.

  • Bitcoin Minetrix (BTCMTX): Este proyecto aborda una de las mayores dificultades de la minería en la nube de Bitcoin, que ha dejado de estar al alcance de los inversores minoristas desde hace mucho tiempo. Bitcoin Minetrix está desarrollando una plataforma en la cual los poseedores de su token nativo, $BTCMTX, pueden hacer staking para obtener ingresos con un interesante rendimiento porcentual anual. Además, pueden adquirir tokens ERC-20 que funcionan como créditos mineros al ser quemados, otorgándoles tiempo de minado en la nube de BTC.

  • Meme Kombat (MK): La propuesta de esta criptomoneda de baja capitalización está relacionada con uno de los sectores de mayor crecimiento económico en los últimos años, la inteligencia artificial (IA). Los tenedores del token $MK podrían obtener buenos rendimientos futuros mediante una criptomoneda que servirá como entrada a una arena de combate virtual. En este entorno, la IA y los contratos inteligentes de la tecnología blockchain permiten ganancias por medio de apuestas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario