El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Hermés

El heredero de Hermés quiere dejarle toda su fortuna al jardinero

Nicolas Puech tiene 80 años y ya inició los trámites. El beneficiario es un marroquí de 51 años, casado y con dos hijos.

Nicolas Puech, el rico heredero del imperio francés Hermés, sorprendió a todos al anunciar que pretende adoptar a su jardinero de origen marroquí para poder dejarle toda su fortuna, estimada en unos 10.000 millones de euros.

Puech, descendiente de la quinta generación y primer accionista de la compañía, tiene 80 años y vive en una lujosa mansión en Suiza.

De su jardinero se sabe poco. Sólo que tiene 51 años, pertenece a “una modesta familia marroquí”, está casado con una mujer española y es padre de dos hijos.

Seis generaciones de la familia Hermés (sitio oficial).jpg
Seis generaciones de la familia Hermés, en una foto del sitio oficial.

Seis generaciones de la familia Hermés, en una foto del sitio oficial.

Impacto social

La noticia se conoció a través del diario suizo “Tribune de Genéve”, quien reveló que el magnate, sin descendientes directos, tomó la decisión en virtud de su avanzada edad.

Envió una carta a su abogado para que iniciara los trámites sucesorios, con el jardinero como único heredero. “En Suiza, adoptar a un adulto no es imposible, pero sí inusual”, señaló el diario suizo.

La divulgación del caso impactó fuerte en los otros miembros de la familia Hermés y en el jet set europeo.

Puech no es el único heredero de la firma de moda, pero posee un 5,7% de las acciones de la compañía, lo que implica una fortuna estimada entre 9.000 y 10.000 millones de francos suizos.

Se trata de uno de los hombres más ricos de Europa. Actualmente vive en una lujosa mansión en La Fouly, un municipio pequeño de Suiza.

En la década de 2010, su competidor, la firma LVMH, quiso tomar el control de Hermés. Pero los herederos de la familia fundadora decidieron crear un holding para bloquear la adquisición.

En esa ocasión Puech fue el único en no quiso afiliarse al holding, por lo que también es el único que mantiene sus acciones.

Hermes en China.webp
Un nuevo local de Hermés en China.

Un nuevo local de Hermés en China.

Cambio de beneficiario

En un principio, Puech, firmó un pacto sucesorio con la fundación Isócrates, para dejarle a ella su herencia. Sin embargo, cambió de opinión y ahora decidió que pase a su jardinero.

Isócrates, una fundación dedicada a la protección y promoción del debate público a través de proyectos de lucha contra la desinformación, admitió que estaba sorprendida por el repentino cambio.

El secretario general de la fundación, Nicolas Borsinger, en una entrevista con Tribune de Genéve, señaló que se trata de “una anulación repentina y unilateral de un pacto de sucesión, realizado gracias a un acto que debe considerarse nulo”.

Agregó que la fundación lamenta que “sus actividades de utilidad pública” se vean “amenazadas en su sostenibilidad” por circunstancias “que están completamente fuera de su control”.

Pese al revuelo que causó la noticia, el jardinero de Puech, que pasaría a convertirse en un multimillonario, se mantiene en silencio.

Los abogados indicaron que el proceso legal aún está en marcha, pero que de finalizar con éxito el jardinero podría heredar “al menos la mitad” de la fortuna de Puech.

El diario italiano Corriere della Sera, que sacó algunas cuentas, detalla que en ese caso el jardinero podría cobrar tan sólo en dividendos por las acciones unos 40 millones de euros al año.

Lujo y riqueza

La famosa empresa de modas fue creada en 1837 por el empresario francés Thierry Hermés. En un principio, según la historia de la compañía, se trató de un taller de arneses y sillas de montar para los nobles europeos.

Con el tiempo se convirtió en una lujosa firma de moda. Hoy vende todo tipo de accesorios de cueros, carteras, relojes, etc.

Entre su selecta clientela figuran grandes estrellas internacionales como Madonna, Nicole Kidman, Julianne Moore, Jennifer López y otras figuras.

La empresa, que factura 11.600 millones de euros anuales y vale 202.000 millones en bolsa, enriqueció a las sucesivas generaciones de Thierry Hermés.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario