El atacante, un exmilitar, había estado de novio con una de ellas. La madre tenía 61 años y las hijas 25 y 28.
Londres se vio convulsionada este miércoles por un triple crimen perpetrado por un atacante que utilizó una ballesta para cometer los asesinatos. La policía del Reino Unido lanzó una intensa persecución hasta dar con el hombre, que estaba oculto en un cementerio del norte de la capital británica.
El hecho tuvo mayor repercusión porque las víctimas son la mujer y las dos hijas de John Hunt, un famoso comentarista de carreras de caballos de la radio de la BBC. Su voz es conocida por millones de personas debido a sus tradicionales coberturas del Grand National y The Derby.
El asesino utilizó una ballesta para matar a la familia de Hunt
Las mujeres asesinadas fueron identificadas por la policía como Carol Hunt, de 61 años, y sus hijas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, respectivamente.
El agresor es Kyle Clifford, de 26 años, un ex militar que actualmente trabajaba en seguridad. Según los medios británicos, habría sido novio de Louise, aunque aún no están claros los motivos del ataque.
Tras conocerse la noticia, la BBC calificó el hecho como "totalmente devastador". "Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos", señaló la cadena británica en un comunicado.
El ataque y la huida
El hecho ocurrió en la casa del periodista John Hunt, ubicada en la localidad de Bushey, en el condado de Hertfordshire, perteneciente al área urbana del Gran Londres. Un típico y pacífico suburbio londinense.
Al parecer, Hunt llegó a su casa luego de una jornada de trabajo en la BBC y se encontró con su esposa y sus hijas agonizando. Inmediatamente llamó a emergencias y una ambulancia llegó al lugar, junto con varios móviles policiales.
El periodista encontró a su mujer e hijas agonizando
Las mujeres, todas atacadas con una ballesta, fallecieron en el lugar pese al esfuerzo de los paramédicos enviados por la policía.
Por una serie de datos que no trascendieron, aunque se sospecha que la policía se basó en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, inmediatamente se apuntó contra Kyle Clifford.
La policía comenzó la persecución por distintos lugares, incluso utilizando perros rastreadores, hasta que finalmente lo ubicaron en un cementerio del distrito. El atacante se hallaba herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
Qué se sabe del asesino
El diario The Sun cuenta que Kyle Clifford fue soldado en el ejército británico, que prestó servicio en el regimiento Dragones de la Reina. Pero dejó el puesto hace poco y ahora trabajaba en seguridad.
“Clifford se unió al ejército en 2019 y yo fui su comandante de tropa durante el entrenamiento básico”, le contó a The Sun un jefe militar.
“Cuando llegó era inmaduro para su edad y tenía un poco de resentimiento”, agregó el oficial, para remarcar: “Le costó comprender los conceptos militares básicos, pero logró alcanzar el nivel necesario para aprobar el entrenamiento”.
El atacante había integrado el Ejército británico
Hay imágenes de cámaras de seguridad del barrio que muestran a Clifford en la zona tras el ataque. Lleva bajo su brazo un objeto tapado con una tela y se cree que podría ser la ballesta.
En algunas fotos que circulan en las redes se lo puede ver abrazando a Louise Hunt. Según The Sun, mantenían una relación.
La policía no quiso dar mayor información sobre el tema por respeto a la familia. Sin embargo, la detective Justine Jenkins, de la Unidad de Delitos Graves de Hertfordshire, dijo que la investigación “avanza a buen ritmo”, por lo que pronto podrán esclarecer lo sucedido.
“Tras exhaustivas investigaciones, se ha localizado al sospechoso y no se busca a nadie más en relación con la investigación en este momento”, agregó Jenkins.
De acuerdo al Ministerio del Interior británico, entre 2011 y 2021 hubo menos de 10 asesinatos relacionados con ballestas.
Si bien en Gran Bretaña no se necesita una licencia para poseer una ballesta, es ilegal portarla en público.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario