El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana Milei

La transmisión oficial del Vaticano presentó a Karina Milei como esposa del presidente

El presidente participó de la canonización de Mama Antula y se encontró con el Papa Francisco.

El presidente Javier Milei, su hermana Karina que se desempeña como Secretaria General de la Presidencia, y el resto de la comitiva que acompañó al Jefe de Estado, participaron de la ceremonia que llevó adelante el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

La señal oficial del Vaticano transmitió el evento desde su web y para que señales de noticias del mundo tomaran su cobertura, con traductores en distintos idiomas.

El locutor encargado traducir los acontecimientos en español para Vatican News tuvo un error que se hizo viral. Al momento de presentar a Javier Milei, mencionó que estaba acompañado de "su esposa, Karina Milei".

"Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei", relató el confundido locutor, mientras se veía el ingreso de las autoridades a la misa de canonización de Mama Antula, en la caminata circular que los llevaba ante el Papa Francisco.

Karina milei vaticano.mp4

El error salió en vivo en varios canales de Argentina que estaban levantando la transmisión del Vaticano. Rápidamente, el recorte se volvió viral.

El saludo entre Javier Milei y el Papa Francisco

"Es un momento muy importante para la historia argentina"; dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.

javier milei papa francisco.jpg

Este lunes, el Presidente y el Papa tendrá una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario