El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana cadáver

Macabro: llevó un cadáver al banco para sacar un préstamo

En un sorprendente episodio en Río de Janeiro, una mujer fue detenida tras intentar tramitar un préstamo bancario en nombre de su difunto tío.

Una mujer que llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro para intentar retirar un préstamo en nombre del difunto enfrenta acusaciones formales de vilipendio, de cadáver e intento de hurto mediante fraude, según fuentes oficiales.

Erika de Souza Vieira Nunes, protagonista de este singular intento de fraude captado en video por un empleado bancario, fue detenida en flagrancia y formalmente acusada de los mencionados cargos, según informó la Policía Civil de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en una sucursal bancaria en Bangú, un barrio densamente poblado en la zona oeste de Río de Janeiro. La acusada, de 42 años, llegó cargando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.

Embed

Vieira Nunes, quien sostuvo la cabeza del difunto durante todo el tiempo para evitar que se desplomara, trató de completar los trámites para un préstamo de 17.000 reales que el hombre había solicitado en línea y retirar el dinero.

A pesar de afirmar que es sobrina y cuidadora del difunto y que este estaba vivo al llegar a la agencia bancaria, los peritos determinaron, por la rigidez cadavérica y otros síntomas, que Braga había fallecido al menos dos horas antes de llegar a la institución.

Los empleados bancarios se alarmaron por el grave estado de salud percibido en el solicitante del préstamo y llamaron a los servicios de emergencia, quienes confirmaron su fallecimiento.

brasil2.jpg
Llevó el cadáver de su tío al banco.

Llevó el cadáver de su tío al banco.

En el video, la presunta sobrina insta a su tío a firmar la documentación para poder completar los trámites y marcharse, e incluso llega a manipular sus manos para que tome un bolígrafo y firme.

El comisario de la Policía Civil, Fábio Souza, encargado de la investigación, afirmó que ha solicitado la detención definitiva de la acusada y está investigando si contaba con algún cómplice.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario