Al menos 44 personas murieron y decenas quedaron heridas este domingo en el noroeste de Pakistán por la explosión de una bomba durante un acto organizado por un partido islámico, en un atentado suicida, informaron autoridades.
El ataque iba dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), que celebró una asamblea bajo una carpa a la que asistieron más de 400 miembros y simpatizantes en la ciudad de Jar, en la provincia noroccidental de Jíber Pajtunjua, cerca de la frontera con Afganistán.
“La carpa colapsó por un lado, dejando atrapadas a personas que buscaron escapar de forma desesperada”, contó el testigo Abdulá Jan. “Hubo una confusión total, había carne humana, restos de extremidades esparcidas y cadáveres”, aseguró.
Sabeeh Ulá, un simpatizante del partido de 24 años, dijo que sufrió la fractura de un brazo. “Me encontré tirado junto a una persona que había perdido sus piernas, el aire estaba intoxicado con el olor de la carne humana”, relató. Riaz Anwar, un delegado del Ministerio de Salud en la provincia de Jaiber Pastunjuá, indicó que había 44 muertos y más de 100 heridos. En tanto, según el último balance del ministro del Interior en funciones, Feroze Yamal Sha Kakajel, habría unos 200 heridos.
Al menos 35 heridos fueron trasladados en estado grave a la ciudad de Timergara. Entre los fallecidos está el líder del partido en la localidad de Jar, el maulana Ziaulá Jan, y el secretario general de la formación en Nawagai, Hamidulá Haqqani. El JUI-F está liderado por el clérigo Fazal ur Rehman, uno de los exponentes islamistas en la política del país y socio menor de la coalición de gobierno.
Te puede interesar...









