La víctima del atentado iba a ser la directora de la señal estatal RT. También habían planeado un atentado contra la excandidata presidencial rusa Ksenia Sobchak.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que evitó un intento de asesinato contra la directora de la señal estatal de noticias RT, Margarita Simonyan, encargado por los servicios de seguridad ucranianos.
“El FSB, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidieron la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyan, editora jefa del canal de televisión RT y la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya”, indicó un comunicado del organismo, que fue citado por la agencia de noticias Sputnik, una de las principales fuentes de difusión del gobierno comandado por Vladimir Putin.
“Detuvieron a un grupo que, por orden de Ucrania, estaba preparando mi asesinato. Me siguió, conocía todas mis direcciones”, aseguró la directora del grupo mediático a través de la plataforma de Twitter.
De acuerdo con los servicios controlados por Moscú, también se había planeado un atentado contra la periodista y excandidata a presidencial rusa Ksenia Sobchak, aunque en aquella ocasión los planes de asesinato no llegaron a buen puerto.
Según ese informe, el 14 de julio pasado fueron detenidos en Moscú y en la región de Riazán “miembros del grupo neonazi Paragraf-88” que realizaban tareas de reconocimiento sobre “las direcciones de trabajo y las residencias de los objetos de los atentados”. La nota especifica también que estaban siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y que iban a recibir “una recompensa de 1,5 millones de rublos” (unos 16.600 dólares) por cada una de las víctimas”.
“En el curso de la investigación, un rifle de asalto Kaláshnikov, 90 cartuchos para el mismo, cuchillos, nudillos de bronce, garrotes de goma, esposas, banderas con símbolos nazis, literatura nazi, así como equipos de comunicación y computadoras con información que confirma sus intenciones criminales fueron confiscadas a los detenidos”, afirmó el FSB, que viene detectando planificaciones similares desde hace varios meses. Por supuesto, las represalias de Kiev crecieron a raíz de la operación militar especial lanzada por la administración nacional en febrero de 2022.
El año pasado, la misma agencia acusó a Ucrania de preparar un atentado contra el presentador de televisión Vladimir Soloviov.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario