El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Gustavo Yankelevich

"Sobrevivió de milagro": la historia de la nena que estaba en el velero con Mila Yankelevich

Aunque tres niñas murieron en el accidente, una logró salir con vida. Su familia pidió privacidad y rompió el silencio sobre el trágico accidente.

El impacto entre una barcaza y un velero en las aguas de la Bahía de Biscayne, frente a Miami Beach, dejó una marca imborrable. El episodio ocurrió el pasado martes cerca de Hibiscus Island y provocó la muerte de tres nenas que disfrutaban de un día en el agua.

La tragedia tomó dimensión internacional cuando se confirmó que una de las víctimas era Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de los reconocidos productores argentinos Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

La menor formaba parte de un grupo de niños que asistían a un campamento de verano en el Miami Yacht Club. También fallecieron Erin Ko, de 13 años, y Arielle Buchman, de 10, cuyas historias también conmocionaron por la diversidad de orígenes y la promesa que mostraban en sus cortas vidas.

Otras niñas resultaron heridas, entre ellas Calena Areyan Gruber, de 7 años, quien fue dada de alta tras haber estado internada en estado reservado en el Hospital Jackson Memorial.

nena
Erin Ko, otra de las nenas víctima del trágico accidente

Erin Ko, otra de las nenas víctima del trágico accidente

El milagro de Calena: “Esto fue profundamente traumático”

Justin B. Shapiro, abogado de la familia Gruber, describió el accidente como un evento traumático del que Calena logró salir con vida casi de forma milagrosa. A pesar de las heridas físicas y emocionales, la menor se encuentra fuera de peligro. “Esto es algo que ningún niño de siete años debería tener que soportar”, expresó el letrado al diario Miami Herald.

Murieron dos nenas en un brutal accidente en Miami una era nieta de Cris Morena

La familia destacó su respaldo a la investigación en curso, a cargo de la Guardia Costera de Estados Unidos, y pidió que se tomen todas las lecciones posibles del hecho para evitar nuevas tragedias.

En un comunicado firmado por los padres de Calena, Karina Gruber Moreno y Enrique Areyan Viqueira —oriundos de Seattle, presentes en Miami durante el siniestro—, expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido: “Estamos profundamente conmovidos e increíblemente agradecidos por la gran cantidad de oraciones y amabilidad que recibimos”. También pidieron privacidad para poder enfocarse en el proceso de sanación.

El dolor de las familias: “Nuestros corazones están rotos”

mila yankelevich

La pérdida de Mila Yankelevich sacudió al mundo del espectáculo argentino. La pequeña era hija de Tomás Yankelevich y nieta de dos figuras emblemáticas de la televisión nacional. En redes sociales, su abuela Cris Morena la había descrito como una “hadita feliz y libre”, en un mensaje lleno de amor publicado por su cumpleaños en febrero.

Erin Ko, de 13 años, también formaba parte del grupo a bordo del velero. Nacida en Chile y de padres coreanos, había emigrado recientemente a Estados Unidos. Hasta entonces, cursaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago, donde la recordaron como una alumna empática, talentosa en Matemáticas y con una gran participación en actividades extracurriculares como voleibol y trapecio.

Arielle Buchman, de 10 años, fue la tercera víctima confirmada. Su muerte fue comunicada por el exalcalde de Bal Harbour (Miami), Gabriel Groisman, familiar de la niña. “En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle”, escribió en sus redes.

El accidente transformó un día de recreación en una tragedia que marcó para siempre a varias familias. A medida que avanza la investigación, las comunidades afectadas tratan de encontrar consuelo entre el dolor, los recuerdos y la esperanza de que algo así no vuelva a repetirse.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas