Los equipos que trabajan en la localización del submarino Titán, que desapareció el domingo durante una expedición en el Océano Atlántico para visitar los restos del Titanic, detectaron algunas señales en la zona de búsqueda, lo que genera esperanzas en torno al hallazgo.
La nave, con cinco personas en su interior, perdió su conexión con la superficie hace más de tres días, cuando se sumergió más de 3000 metros con una autonomía de 96 horas de oxígeno para sus tripulantes, de las cuales ya se consumieron 66 y quedarían 30.
Según los rescatistas, las señales en forma de ruido se detectaron con intervalos de 30 minutos, lo que hace suponer que se realizan deliberadamente, como un "aviso" que envían los ocupantes para demostrar que siguen con vida.
La Guardia Costera de EE.UU. dijo que los sonidos que es escucharon en la zona en donde se perdió el submarino "Titán" tienen varios elementos alentadores, ya que es una señal constante que se repite a intervalos regulares y permite reorientar la búsqueda.
Los tripulantes
Este domingo la empresa OceanGate Expeditions informó la desaparición del submarino "Titan" en el Océano Atlántico, mientras hacía una excursión para llevar a turistas a ver los restos del Titanic.
A bordo de la nave viajan el explorador británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shazada Dawood y su hijo Suleman, un piloto y un explorador, cuyas identidades no fueron confirmadas.
Harding es piloto de avión profesional y presidente de la empresa de jets privados llamada Action Aviation. Fanático de las aventuras y las expediciones bajo el mar, el aviador reside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El explorador cuenta con tres récords Guiness, entre los que se encuentran la estancia más larga a profundidad oceánica en un vehículo tripulado cuando en marzo de 2021 descendió a la profundidad máxima en la Fosa de las Marianas unto al explorador oceánico Victor Vescovo. Además, en junio de 2022 viajó al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin.
Por su parte, Shahzada Dawood y su hijo Suleman son miembros de una de las familias más conocidas de Pakistán. La misma fue quien confirmó que ambos viajaban a bordo del submarino “Titan”.
Te puede interesar...










