La aeronave, se estrelló contra un ómnibus en la zona oeste de esa populosa ciudad de Brasil. Registraron otros seis heridos por el incidente.
La zona oeste de San Pablo se convirtió este viernes por mañana en un escenario dominado por la tragedia, cuando una avioneta se estrelló contra un ómnibus en una transitada avenida de esa ciudad de Brasil, causando la muerte de al menos dos personas.
Los Bomberos indicaron que en el interior de la aeronave encontraron dos cuerpos calcinados. En una rueda de prensa llevada adelante desde las inmediaciones del lugar del accidente, el capitán Ronaldo Melo, del Cuerpo de Bomberos, precisó que "el plan de vuelo sólo enumeraba a dos personas a bordo de la aeronave, por lo que no hay posibilidad de encontrar nuevas víctimas a bordo de la aeronave".
En paralelo, se supo que hubo al menos seis heridos. Cinco víctimas se encontraban cerca del colectivo que se incendió pero lograron escapar a tiempo, indicó Melo, mientras que el restante fue un motociclista que pasaba por el lugar y se cayó de su vehículo, sobresaltado por el incidente. Todos ellos, indicó sólo presentaban lesiones leves.
El avión siniestrado era un modelo bimotor King Air F90 con capacidad para ocho pasajeros que se incendió después de la colisión en la avenida de Barra Funda contra el vehículo perteneciente a la empresa de autobuses Santa Brígida, que afortunadamente no tenía pasajeros a bordo.
Había despegado del Aeropuerto de Campo de Marte, en la capital paulista, rumbo a Porto Alegre, y "la torre de control perdió contacto con la aeronave a las 7:16 a.m., minutos después del despegue”, indicó la oficina de prensa de esa terminal.
"Lamento profundamente el accidente por la caída de una avioneta que impactó un autobús en la Avenida Marquês de São Vicente. Proporcionamos todas las estructuras de apoyo para ayudar a las víctimas. En el lugar se encuentran, junto a los bomberos, funcionarios de Defensa Civil y del SAMU, así como agentes de tránsito y agentes de transporte, para ayudar a rescatar a las víctimas", escribió el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, en la red social X.
Por su parte, Guilherme Derrite, Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Pablo, indicó: “Nuestros equipos están trabajando en el accidente de un avión bimotor en la Avenida Marquês de São Vicente, en São Paulo. El Departamento de Bomberos controló las llamas. También apoyan el incidente equipos de la Policía Militar, Policía Civil y Policía Técnico-Científica”.
Según reportó O Globo, la aeronave siniestrada pertenece desde el pasado 11 de diciembre al abogado y empresario Márcio Carpena, quien este viernes por la mañana, al parecer minutos antes del accidente, subió una historia a su cuenta de Instagram donde mostraba el avión y daba cuenta de un inminente viaje desde San Pablo a Porto Alegre.
De todas maneras, hasta la mañana de este viernes no había confirmación oficial acerca de si él era uno de los tripulantes de la nave.
Una triste seguidilla de accidente aéreos fatales en Brasil
En los últimos dos meses se registraron otros dos accidentes aéreos con víctimas fatales en Brasil. El primero de ellos ocurrió en una zona comercial de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, cuando un avión pequeño que se dirigía a la ciudad de Florianópolis chocó con la chimenea de un edificio y se estrelló con una tienda de muebles, donde se incendió, causando la muerte de nueve personas el pasado 22 de diciembre.
Semanas después, el 10 de enero, una avioneta con cinco personas a bordo se despistó, chocó con una valla y se incendió en una playa de la localidad de Ubatuba, en el estado de San Pablo. En esta ocasión, perdió la vida el piloto de la aeronave, que realizaba un viaje desde Mineiros hasta la ciudad costera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario