El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Canadá

Trágico choque de dos aviones en Canadá deja 2 muertos

Ocurrió en el municipio rural de Hanover. Los fallecidos eran pilotos novatos que practicaban aterrizajes.

Dos estudiantes de aviación murieron luego de que sus pequeños aviones chocaran en el aire en el municipio rural de Hanover, Canadá. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) confirmó que los pilotos, un hombre y una mujer, fueron declarados muertos en el lugar el martes, cerca de los restos de las aeronaves, a poco más de una hora en auto al sur de Winnipeg.

No había pasajeros a bordo de las aeronaves, ambas monomotor.

La vocera de la RCMP, la cabo Melanie Roussel, informó que gran parte de la investigación fue transferida a la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board), que ya desplegó un equipo independiente para encargarse del caso. Este organismo federal se dedica a emitir recomendaciones para evitar que ocurran accidentes similares en el futuro.

La policía no dio a conocer la identidad ni la edad de las víctimas, y tampoco indicó si ya se había notificado a sus familias.

“Esto todavía se está desarrollando”, dijo la cabo Roussel a los periodistas el martes por la tarde, desde la sede de la RCMP en Winnipeg. Añadió que tenía pocos detalles para compartir sobre lo ocurrido.

“Es una colisión entre dos aviones, lo cual no es algo que suceda todos los días”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/rcmpmb/status/1942634730358272162&partner=&hide_thread=false

Cómo fue el trágico choque de los dos aviones

El choque fatal ocurrió alrededor de las 8:45 de la mañana del martes, cerca del aeropuerto Steinbach (Sur), en Hanover. Este aeropuerto es operado por Harv’s Air Service, una escuela de formación de pilotos en Manitoba, con una pequeña sede en Steinbach y otra en el aeropuerto de St. Andrews.

Adam Penner, propietario de Harv’s Air, confirmó que el hombre y la mujer que piloteaban los aviones eran estudiantes de la escuela.

La mujer se estaba preparando para obtener su licencia de piloto privado, mientras que el hombre, que ya tenía esa licencia, estaba entrenando para volar aviones comerciales, explicó Penner al diario The Globe and Mail.

Añadió que el accidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento de despegues y aterrizajes, en el que no es inusual que los estudiantes vuelen solos.

Embed

Los pilotos estaban intentando aterrizar sus aviones —un Cessna 172 y un Cessna 152— al mismo tiempo, cuando colisionaron cerca de la pista, señaló.

Penner dijo no estar seguro de qué causó exactamente el accidente.

“Estoy devastado”, expresó. “Pero no creo poder decir nada más hasta que las familias hayan sido notificadas”.

Mohamed Shahin, instructor de la escuela y conocido de los estudiantes, dijo sentirse con el corazón roto por lo sucedido.

“Todos estamos en shock”, declaró cerca del lugar del accidente, mientras la escuela permanecía cerrada temporalmente y se había convocado a consejeros de duelo. “Nos conocemos todos. Somos como una familia. Es simplemente muy, muy triste”, se lamentó.

Lucille y Nathaniel Plett, quienes viven cerca de la escuela, estaban tomando café el martes cuando escucharon una fuerte explosión.

“Casi de inmediato sentimos que probablemente se trataba de un accidente de avión”, dijo el hombre.

Una pequeña columna de humo oscuro, seguida por otra explosión y más humo negro elevándose en el aire, confirmó sus sospechas.

“Mi esposo y yo estamos acostumbrados a oír aviones por aquí, pero nunca habíamos escuchado algo así”, dijo la mujer. “Ahora solo podemos rezar por esos pilotos y sus familias. Solo esperamos que algo tan triste como esto no vuelva a ocurrir”, agregó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario