La policía y los habitantes de una ciudad costera japonesa quedaron desconcertados por la aparición de una bola metálica gigante en la costa. El misterioso objeto fue descubierto el martes por una vecina que lo encontró en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, y se puso en contacto con la policía. Rápidamente se acordonó la zona y se llamó a expertos en explosivos con indumentaria protectora para que siguieran investigando, pero aparte de concluir que el objeto no era explosivo, las autoridades siguen sin tener ni idea de qué es la esfera ni de dónde procede.
Según los medio locales, el objeto mide alrededor de 1,5 metros de diámetro y parece estar oxidado, lo que sugiere que podría estar hecho de hierro. También está equipada con una serie de ganchos metálicos que permitirían engancharla a otra cosa, y tras una serie de escáneres de rayos X se confirmó que era completamente hueca.
Desde entonces se han enviado fotografías a las fuerzas de autodefensa y a los guardacostas japoneses para un examen más detallado. Pero a pesar de haber atraído la atención del público en medio de una oleada de renovado interés por los ovnis, no todo el mundo quedó por el aspecto de la esfera.
En declaraciones a la prensa, un vecino que corre habitualmente por la playa dijo no entender por qué la bola se había convertido de repente en el centro de atención. "Lleva ahí un mes", declaró, "intenté empujarla, pero no se movía". Aunque el origen del objeto despertó muchas especulaciones, dada la reciente aparición de globos espía procedentes de China, el objeto al que más se parece la bola es una boya de amarre, que se suelen utilizar como alternativa a las anclas.
La noticia llega después de que aviones de combate estadounidenses derribaran en el último mes varios "objetos no identificados" avistados en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar...









