El clima en Neuquén

icon
29° Temp
13% Hum
La Mañana Las Vegas

Video: la impactante tecnología del recital esférico de U2

La banda irlandesa inauguró el escenario esférico más grande del mundo, en Las Vegas. Sus efectos visuales podrían revolucionar los shows.

Tras la última presentación de la banda irlandesa U2, las redes sociales se inundaron de fragmentos del mítico recital en Las Vegas. Y no sólo por el regreso del histórico conjunto liderado por Bono después de varios años sin pisar los escenarios, sino porque ofrecieron un show inolvidable que marcará un hito en la historia de los shows musicales en vivo gracias a la inauguración de un estadio esférico con tecnología de punta.

El estadio The Sphere, en Las Vegas, Nevada, se usó por primera vez este viernes con el show de la banda irlandesa que ya acumula 22 premios Grammy. Más de 18 mil personas disfrutaron de las tradicionales canciones, que se sumaron a una épica presentación audiovisual que sacaba provecho de todas las ventajas de esta infraestructura esférica. Banderas en llamas, efectos de caleidoscopio y hasta el propio horizonte de la "fabulosa" ciudad de los casinos fueron parte de la puesta en escena, ante una audiencia que ovacionaba incrédula.

Los asistentes aseguraron que el show estuvo fuera de comparación con las esmeradas presentaciones de otras bandas de renombre internacional. Las realizaciones audiovisuales que acompañaron la buena calidad de sonido de U2 ofrecían una experiencia inmersiva única, que eleva la vara para los shows en vivo en todo el mundo.

The Sphere, el escenario que ocupa dos manzanas en Las Vegas y que puede albergar a 18600 espectadores, llevó cuatro años de construcción y exigió una inversión de 2400 millones de dólares. Tras su estreno, será el hogar de la banda U2 por un largo período: harán 25 presentaciones hasta mediados de diciembre. En su primera puesta en escena, ya convocaron a grandes celebridades de Hollywood y un sinnúmero de fanáticos que expresaron su sorpresa en redes sociales.

El escenario esférico más grande del mundo tiene 167 mil parlantes para generar un sonido inmersivo de alta calidad. Cuenta con 112 metros de alto y 157 de ancho, con una pantalla envolvente de millones de píxeles que garantiza la proyección de videos de alta calidad de imagen.

Las grabaciones que circularon en redes sociales muestran lo que parece un show al aire libre sobre un horizonte al atardecer. Sin embargo, el público se encuentra dentro de un espacio cerrado, con forma esférica y con las pantallas que generan una sensación inmersiva que se adapta a las diferentes proyecciones.

Concierto de U2 en Las Vegas.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario