El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana Xi Jinping

Xi Jinping eterno: el presidente chino fue re-reelecto

El Partido Comunista designó nuevamente a su líder para un tercer mandato, algo inédito en el país oriental.

El presidente chino, Xi Jinping, obtuvo hoy un tercer mandato histórico en la reunión parlamentaria anual conocida como las "Dos Sesiones".

Se esperaba ampliamente que Xi retuviera su cargo como presidente y fue formalmente nombrado como tal por los delegados del Congreso, junto con su nombramiento como presidente de la Comisión Militar Central.

Xi ha consolidado su poder en China desde que ascendió al cargo de presidente en 2013 y eliminó los límites de mandato en 2018. En el reciente XX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, consolidó aún más su control al llenar los puestos de liderazgo con personas leales a él.

Rusia Putin Xi Jiping.jpg

El miembro del núcleo del partido, Zhao Leji, se convirtió en presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, mientras que Han Zheng fue nombrado vicepresidente. El Partido Comunista Chino también planea aumentar su control directo del gobierno mediante la reestructuración del Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo del gobierno chino.

Xi tiene previsto hablar en la ceremonia de clausura de la reunión parlamentaria el lunes, mientras que el nuevo primer ministro hablará con la prensa el mismo día.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario