El clima en Neuquén

icon
30° Temp
15% Hum
La Mañana Múnich

Múnich: una bomba de la Segunda Guerra estalló y dejó cuatro heridos

Ocurrió durante una excavación en una obra ferroviaria en la que los operarios dieron con el artefacto explosivo de 250 kilogramos.

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al estallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una obra ferroviaria en la ciudad alemana de Múnich.

La explosión se produjo en una obra entre el Donnersbergerbrücke y la Richelstraße (al oeste del Donnersbergerbrücke). Como consecuencia, el tráfico ferroviario en gran parte de Múnich quedó paralizado.

Te puede interesar...

Numerosas personas y testigos dieron aviso a los servicios de emergencia mientras una densa columna de humo se divisaba en toda la ciudad. Además de varias patrullas de la policía de Múnich, los bomberos y el servicio de rescate también acudieron al lugar de los hechos. En el lugar, algunas personas tuvieron que ser atendidas y luego trasladadas a los hospitales. Las autoridades constataron cuatro heridos de consideración.

Las cuatro personas que resultaron heridas estaban trabajando en la obra, una de las cuales sufrió heridas graves, según los servicios de emergencia.

La fuerza de la explosión estuvo a punto de arrancar la pierna del trabajador gravemente herido. Una vez en el hospital, los médicos lograron reconstruir la pierna del operario tras cuatro horas de operación y ahora se encuentra estable.

WWII aircraft bomb EXPLODES in Munich, several wounded

Las bombas de guerra sin explotar se encuentran con frecuencia en Alemania y provocan grandes evacuaciones, pero la mayoría son desactivadas por expertos sin que exploten.

La policía dice que la bomba estalló durante las obras del túnel cerca del puente. Los informes locales describen un fuerte estallido seguido de una columna de humo. Una excavadora quedó volcada por la fuerza de la explosión.

Los servicios de emergencia acudieron a la zona y los expertos en desactivación de bombas acudieron rápidamente al lugar para examinar los restos de la bomba.

El operador ferroviario Deutsche Bahn suspendió los viajes hacia y desde la estación central, pero la policía dijo que algunas líneas de larga distancia ya habían vuelto a funcionar.

El ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, declaró que la "bomba aérea" pesaba 250 kilogramos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario