Murieron las 71 personas que iban en un avión ruso

La nave cayó en las afueras de Moscú a minutos de su despegue.

Rusia

Las 71 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk, en la frontera con Kazajistán, murieron al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que todavía se desconocen.

“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron”, informó la Fiscalía de Transporte de Moscú en un comunicado. El Ministerio de Emergencias de Rusia precisó que entre los fallecidos hay dos niños y un adolescente. La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó en la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú.

El avión había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar a las 14:21 del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa.

La dependencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores minutos después del despegue. El sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24 tuiteó que el avión había entrado en un fuerte descenso de 1000 metros por minuto, sólo cinco minutos después del despegue y antes de desaparecer de los radares. Otra fuente aseguró que el piloto había informado de una falla técnica a bordo del avión y pidió autorización para un aterrizaje de emergencia en el cercano aeropuerto internacional Zhukovsky.

Su llegada al aeropuerto de destino estaba programada para las 18:35 (hora local).

En tanto, “siete brigadas del Centro de Medicina de Desastres se dirigieron al lugar del accidente del avión An-148 en el distrito de Ramenski de la región de Moscú”, declaró el titular del Ministerio de Salud, Dmitri Markov.

Los medios rusos informaron que los servicios de emergencia no habían podido llegar al sitio del accidente por las rutas y que los trabajadores de rescate habían caminado hasta la escena del siniestro. En un comunicado oficial, aseguraron que más de 150 trabajadores de rescate trabajaban en el lugar, con grandes concentraciones de nieve.

Piloto: El ruso Valeri Gubánov, de 52 años, tenía un total de 5000 horas de vuelo.

“El presidente Vladimir Putin envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió al Gobierno que establezca una comisión especial para investigar el accidente”.Dimitri Peskov. El portavoz del Kremlin contó lo que hizo el presidente ruso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído