Murieron los 157 ocupantes de un avión estrellado

La aeronave se desplomó seis minutos después de despegar. Fue en Etiopía.

Etiopía. Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, la capital de Etiopía, a Nairobi, se estrelló ayer pocos minutos después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo, informó un vocero de la aerolínea a la televisión estatal etíope. La aeronave cayó unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8:44 hora local, a la altura de la localidad de Bishoftu, informó Ethiopian Airlines en un comunicado citado por la agencia EFE.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente del avión modelo Boeing 737, que llevaba 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, de 33 nacionalidades, y que realizaba un vuelo regular a la capital keniana. La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó vía Twitter “sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

“Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo”, dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta. “En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso”, señala en el texto la mayor aerolínea de África.

El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10:25 hora local.

Este accidente se produjo después de la promesa del primer ministro Ahmed de abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el Gobierno. La compañía Ethiopian Airlines, controlada en su totalidad por el Estado etíope, tuvo una fuerte expansión los últimos años. Su flota, la más importante del continente africano, cuenta con más de 100 aviones.

Se produjo otra tragedia aérea en cuestión de horas

Al menos 14 personas, entre ellas un menor de edad, murieron el sábado al estrellarse un avión de la aerolínea Laser en una zona selvática del departamento colombiano del Meta, en el centro del país. El número de fallecidos fue confirmado por la Aeronáutica Civil, que detalló en un comunicado que la tripulación la formaban el piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y el técnico Alex Moreno. Entre los pasajeros estaba la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas; su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos. Inicialmente el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta, informó que eran 12 los muertos. “Tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas”, dijo Martínez. Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído