El clima en Neuquén

icon
20° Temp
23% Hum
La Mañana quemaduras

Murió la mujer que sufrió graves quemaduras en la explosión del CGT

Personal de Terapia Intensiva del hospital de Cipolletti confirmó su muerte. La mujer estaba internada desde el pasado 20 de agosto. Otros dos heridos graves, entre ellos un niño, evolucionan favorablemente.

La mujer que sufrió gravísimas quemaduras tras la explosión de un tanque de combustible, mientras cenaba con familiares en una vivienda del barrio CGT, no resistió más y murió el jueves. Personal de Terapia Intensiva del hospital de Cipolletti confirmó la lamentable noticia. Allí se encontraba internada, en grave estado y conectada a un respirador, con el 40 por ciento de su cuerpo quemado.

Fue identificada como Norma Ortíz, y en los últimos días sus familiares y amigos pedían cadenas de oración en las redes sociales porque su estado era crítico.

Te puede interesar...

Su familia se enteró de la noticia alrededor de las 14.30 del jueves y causó inmenso dolor.

explosión cgt.jpg

"Fue un balde de agua fría, nosotros esperábamos que saliera de esta situación. Ella se venía recuperando, los partes que nos daban eran alentadores. Pero de un día para el otro empezó a decaer con la presión", expresó Dahiana, del entorno familiar de la víctima.

Contó que a Norma la van a velar este viernes en la funeraria Cueto, de 10 a 12, pero sólo dejan pasar a 20 personas por razones de la pandemia de Covid-19.

Norma tenía cuatro hijos y una pareja. Mucha gente se despidió de ella por las redes sociales y lamentaron la tragedia que envolvió a su familia.

Como consecuencia de la grave explosión, otro hombre que participaba de la cena familiar sufrió graves quemaduras y u niño de 3 años. Sin embargo, los dos se están recuperando. "Gracias a Dios el nene está bien, falta poco para que lo puedan traer", anticipó Dahiana.

Casa explosión B° CGT WEB04.jpg

El nene había sido derivado al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. En tanto su papá, también lesionado, fue trasladado al hospital de Allen donde evoluciona favorablemente.

La tragedia que cayó sobre esta familia tuvo lugar la noche del viernes 20 de agosto, en una vivienda ubicada en la calle Lago Guillelmo al 580, donde varias personas se habían reunido para compartir una cena familiar.

Los peritos determinaron que la explosión fue provocada por la acumulación de gases que provenían del tanque de nafta de una moto estacionada en el garaje de la casa. El lugar se encontraba cerrado y con un calefactor prendido, lo que provocó que las intensas llamas se propagaran a toda la vivienda.

En su momento, los investigadores barajaron la posibilidad de que la fuga de gas se vincule a la travesura de un niño, quien jugando habría desconectado una manguera de combustible de la moto, lo que ocasionó el fuego.

Explosión Cipolletti

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario