Murió un chico de 19 años baleado por un policía

Fue en Villa Soldati en un confuso episodio. Familiares de la víctima denuncian gatillo fácil.

Un joven de 19 años murió hoy en el Hospital Santojanni, donde estaba internado desde el pasado viernes cuando fue baleado por un policía en un confuso episodio que ocurrió en el barrio porteño de Villa Soldati.

El episodio tuvo lugar entre Lacarra y avenida General Fernández de la Cruz, y la víctima fue identificada como Maximiliano Ayala, padre de una nena de tres meses.

La víctima circulaba a bordo de una moto junto con otro joven cuando fue baleado por un efectivo que manejaba un Volkswagen Gol Trend.

Según la versión del policía, la víctima y el otro joven eran dos motochorros y quisieron robarle el auto.

En su relato de los hechos, el policía declaró que frenó en el semáforo y los dos motociclistas lo amenazaron con un arma y le dijeron que descendiera del coche.

En ese momento, se identificó, dio la voz de "alto" y disparó su arma reglamentaria.

Dijo que entonces los motochorros huyeron del lugar, pero que a los pocos metros el joven que iba de acompañante cayó desvanecido.

El efectivo declaró que entonces algunos vecinos de la zona lo agredieron y le robaron el arma, mientras que al herido lo cargaron en un Fiat Duna y lo llevaron al hospital.

En la otra vereda, la familia del joven fallecido aseguró que todo ocurrió a partir de una discusión de tránsito y denunció un nuevo caso de "gatillo fácil".

De acuerdo con la versión de los familiares de la víctima, los dos jóvenes transitaban con la moto cuando un vehículo que manejaba el policía vestido de civil los encerró.

Maximiliano, que viajaba como acompañante en la moto, se bajó y cuando le recriminó la maniobra al conductor del auto recibió como respuesta un disparo.

"Mi marido se baja para decirle por qué hizo eso, que podía haberlo matado. Y el hombre le dispara en la cabeza", dijo Belén, la mujer de la víctima.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído