El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Castillo

Murió una nena que jugaba en un castillo inflable que se voló

Ocurrió en España. El viento levantó el juego con la víctima adentro. Hay otros 8 heridos. Un hecho similar ocurrió hace unas semanas en Australia.

Una niña de ocho años murió después de que fuertes vientos levantaron un castillo inflable en un recinto ferial español, dejando a otros ocho niños heridos. La menor fallecida estaba jugando en el inflable en la ciudad de Mislata, cerca de Valencia, España, cuando un fuerte viento elevó varios metros el castillo en el aire con la pequeña adentro antes de aterrizar de cabeza y golpearse contra el suelo y sufrir heridas que le causaron la muerte horas después.

Hace poco menos de tres semanas, seis niños murieron por una tragedia similar en la isla de Tasmania, en Australia, cuando fuertes vientos levantaron un castillo inflable en el que jugaban unos 40 niños.

Te puede interesar...

En este caso, la víctima murió 12 horas después, tras ser trasladada de urgencia al Hospital La Fe de Valencia. Otra pequeña de cuatro años también resultó gravemente herida y permanece en el hospital. En tanto, otros siete jóvenes resultaron heridos y requirieron tratamiento hospitalario, aunque sus lesiones se describieron en su mayoría como no graves y ni siquiera tuvieron que ser internados.

Por lo pronto, la policía lleva a cabo una investigación para determinar si el incidente estuvo relacionado con alguna negligencia de la organización de la feria. Por su parte, y en ese sentido, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, declaró: "Dependerá de la policía determinar qué ha sucedido", según informa Daily Mail.

Un portavoz de los bomberos locales, que asistieron al lugar junto con la policía y los paramédicos, anunció la noticia de la muerte de la niña. "Varios niños han sido asistidos por paramédicos luego de un incidente que involucró un castillo inflable en Mislata. Hemos revisado la estructura para asegurarnos de que no haya otros menores debajo de ella y descartamos que alguien quede atrapado", dijo.

El Ayuntamiento de Mislata emitió un comunicado tras conocer el deceso de la pequeña: "Después del trágico incidente de anoche (martes), hemos declarado un período de luto oficial hasta el 7 de enero por la muerte de una de las niñas involucradas. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la joven que perdió la vida. Solo tenía ocho años". También anunció que suspendería un desfile programado del Día de los Reyes Magos, algo muy tradicional en España que es esperado durante todo el año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario