Nación escuchó a chacareros y hay promesas de bajar plata

Estuvieron con el ministro Buryaile. Quieren el dinero de la poda.

Neuquén

Un grupo de dirigentes frutícolas se reunió ayer con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, por la crítica situación que padecen con la comercialización de frutas en el Alto Valle.

La comitiva de los productores fue encabezada por el presidente de la Federación de Productores, Jorge Figueroa; el secretario Rubén Mignani, y los presidentes de las cámaras de Cipolletti y General Roca, Francisco Bezich y José García, respectivamente. “Fue una reunión positiva. Hicimos gestiones por el dinero de la poda y para un plan sanitario. Nos dijeron que ya está implementado y que resta el dinero”, indicó Bezich a LM Cipolletti.

Además, el productor cipoleño dijo: “También gestionamos un Prorepro (Programa de Recuperación Productiva) y nos dijeron que esta armado, habrá que aguardar su implementación”. La región tiene severos problemas para comercializar la pera y la manzana. Los productores tiene que enfrentar altos costos de producción y la prevención de heladas es un riesgo para la cosecha.

Además, hay malestar por la importación de frutas desde Chile, tras la apertura comercial. En tanto que otros dirigentes frutícolas mantuvieron un encuentro distendido con el senador ruralista del PRO, Alfredo de Angeli.

La mayoría de los productores regresaba anoche a la región, mientras que Figueroa junto a otros dirigentes se quedaban en Buenos Aires a la espera de respuestas.

Salvataje

Macri dará ayuda, pero “inteligente”

El presidente Mauricio Macri se comprometió ayer a buscar “soluciones” para el sector frutícola. Dijo que usará los recursos del Estado “en forma inteligente”. Macri se hizo eco así de la protesta de los fruticultores del Alto Valle de Río Negro que el martes regalaron más de 10.000 kilos de manzanas y peras en la Plaza de Mayo para llamar la atención de su gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído