Nación supervisó la regularización de varias tomas
Neuquén.- El director de Desarrollo Humano de la subsecretaría de Hábitat de Nación, Marcelo Cano, llegó a Neuquén para supervisar los trabajos que se están haciendo en conjunto con la municipalidad para regularizar distintos asentamientos de la ciudad. Se informó que a los centros integrales que ya se inauguraron en Toma Norte II, Parque Industrial y Villa Ceferino se sumarán otros dos en Confluencia y Valentina Sur.
Las regularizaciones incluyen obras básicas de agua potable, cloacas, gas e iluminación que alcanzarán a más de 3600 familias.
“Estamos recorriendo obras y viendo las experiencias en cada uno de los avances. Además, estamos fijando fechas para el inicio de otras obras y, en consecuencia, también la finalización de cada una”, dijo Cano.
“Vamos a seguir trabajando, se invertirán $700 millones en la capital y $1174 millones en la provincia, porque nuestro objetivo es seguir trabajando para tener urbanizaciones integrales”, precisó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó el trabajo en conjunto y que se presentaron “26 asentamientos en tierra fiscal municipal y a partir de ahí se fue llevando adelante un trabajo en equipo para lograr que esos papeles que eran proyectos hoy se hagan realidad”.
En este contexto, recordó que ya se inauguró el NIDO de Toma Norte II y los centros comunitarios de Villa Ceferino y Parque Industrial. “Ya vamos a inaugurar el de Valentina Sur y Confluencia. Además de la regularización y completamiento de servicios básicos como luz, agua, gas y también obras de ingeniería, muros de contención, canales. Va a ser un año de mucho trabajo en el que también estaremos en contacto con los vecinos para ir avanzando e informando”.
En tanto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, subrayó que Nación invierte en la ciudad el 65% de lo que destina en la provincia.


