Náufragos sobrevivieron un mes comiendo pescado

Estuvieron a la deriva en el océano Pacífico después de que una tormenta desviara su curso.

Majuro
Cuatro hombres fueron rescatados tras pasar casi un mes a la deriva en el océano Pacífico, donde sobrevivieron a base de pescado, después de que una tormenta desviara el curso de su embarcación.

Los hombres presentaban un buen estado de salud a su llegada a las Islas Marshall, donde fueron trasladados por un barco pesquero que encontró su pequeña embarcación de madera a varios cientos de kilómetros al sur de Majuro.

Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea dijeron a las autoridades que habían zarpado el 23 de marzo de su casa en Kiribati, un país insular situado a más de 650 kilómetros de las Islas Marshall.

Aunque los detalles de su odisea son todavía incompletos, una tormenta los desvió de su curso y su embarcación se encontró a la deriva después de que decidieran apagar su motor para ahorrar combustible.

Los náufragos sobrevivieron gracias a la captura de peces, antes de lograr avistar el 18 de abril el pesquero taiwanés Koos 102, de bandera de las Islas Marshall. Los hombres utilizaron el combustible restante para acercarse a la embarcación y atraer la atención de la tripulación.

El representante de la compañía pesquera Koo, Orlando Paul, señaló que los hombres estaban "en buen estado" al ser rescatados, por lo que el pesquero continuó su expedición antes de regresar el miércoles a Majuro. Los náufragos fueron trasladados a un hospital de la capital de las Islas Marshall, donde los médicos certificaron su buen estado de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído