Negociación de los judiciales
El encuentro fue en el marco de la mesa de negociación iniciada para dialogar sobre las condiciones generales de trabajo y la libertad sindical, entre las partes.
«Nos pusimos de acuerdo en algunos ejes para priorizar los cambios que haya que hacer. Vamos a avanzar en el sistema de ingresos del sector de los trabajadores de servicios y maestranzas», comentó Rafael Rubio, secretario gremial del SEJUN.
El gremialista explicó que actualmente este sector de empleados judiciales no tiene un sistema de ingreso que esté en consonancia con el de los administrativos.
Posteriormente el trabajo continuará sobre el ingreso de los trabajadores técnicos y de mantenimiento, que tampoco ingresan por concurso al Poder Judicial de la provincia de Neuquén.


