El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana nena

Nena cayó al pozo de un poste para las cámaras de seguridad

El pozo de un metro de profundidad no quedó tapado y una nena de 10 años cayó en él. Una de sus piernas le quedó atrapada. "Costó mucho sacarla y fue un milagro que no se quebrara", dijo su mamá.

La nena de 10 años, su mamá y una amiga volvían caminando de una escuela cuando de repente la menor cayó al pozo sin tapa que está en la esquina de las calles Miguel Muñoz y Roca. "De frente venía un grupo de 10 adolescentes. Ella se corrió un poquito para que pasen y se cayó", relató su madre Ana San Cristobal.

Ocurrió alrededor de las 14 del jueves, luego de dejar a la hermanita de Mía, la nena accidentada, en una escuela.

Ana advirtió que el pozo donde cayó su hija tiene una profundidad de aproximadamente un metro. Tanto es así que le llegaba más o menos a la altura de la cadera. "Mi nena es alta, mide 1,55 metros", comparó la mujer.

Una de sus piernas quedó atrapada y costó bastante sacarla. La mamá de la menor estaba con un amiga, y entre las dos estuvieron un tiempo largo tratando de que salga, porque el pie le había quedado cruzado en el interior del pozo.

pozo accidente 04.jpg

"Fue espantoso, la verdad. Costo mucho sacarla y es un milagro que no se haya quebrado. No podía caminar cuando la sacamos del pozo", contó su mamá.

Advirtió que el pozo se encontraba destapado y no estaba señalizado. "Nos dijeron que ahí van a colocar cámaras de seguridad", agregó.

Enseguida llamaron a un taxi y se dirigieron rápidamente a la Fundación Médica, donde los médicos curaron sus heridas y la examinaron. Quedó en observación hasta que pudo irse a su casa. También llamaron al 109 para hacer la denuncia y solicitarán la filmación porque el evento quedó grabado.

Este viernes por la mañana, Ana se disponía a realizar la denuncia. No sabía si correspondía hacerla en la comisaría más cercana o si tenía que dirigirse a la secretaría de Obras Públicas.

instalan cámaras de seguridad.jpg

Aclaró que no tiene ánimos de armar lío con este asunto. No obstante, procura que se tomen cartas en el asunto porque su hija tuvo una desgracia con suerte, pero podría haber sido peor.

"Así como está, es muy peligroso ese pozo. Si llega a caer una persona mayor o una criatura, no cuenta lo mismo. Lo tienen que arreglar", manifestó.

Tras el incidente con su hija, notó que en el lugar pusieron una tabla con una cinta que puede retirar cualquiera. "No quiero quilombo, pero necesito que hagan algo. El susto a mi nena no se lo saca nadie. No sabés como gritaba, pobrecita", concluyó la mujer.

pozo accidente 03.jpeg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario