El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Narco

Nene de 13 años fue detenido por disparar contra los enemigos de su tío

El menor resultó ser sobrino de un jefe narco que está preso y maneja el negocio desde la cárcel. Ocurrió en Rosario.

El hecho mafioso ocurrió en el barrio norte, en San Lorenzo, Rosario, cuando el menor junto con otro joven de 25 años dispararon contra el frente de una casa. Una mujer resulto herida.

Según informó la policía, los atacantes llegaron a la zona norte de San Lorenzo conduciendo un Volkswagen Gol Trend de color blanco. Tras escuchar los disparos en la cuadra, un vecino dio aviso al 911 donde detalló las características del vehículo. Con este dato, Patrulleros del Comando Radioeléctrico iniciaron una persecución y desplegaron un fuerte operativo policial para capturar a los atacantes.

Los uniformados identificaron a los detenidos, el menor de 13 años, es sobrino del conocido líder narco, Brandon Bay. El otro arrestado fue Rodrigo Javier G., rosarino de 25 años y un tercer integrante se dio a la fuga.

El jefe narco, Brandon Bay, actualmente permanece preso en el penal de Marcos Paz desde el año pasado con una condena de 10 años por asociación ilícita.

Rosario-narcotrafico.jpg

Según los investigadores, la aparición del sobrino de 13 años del líder narco se relaciona con el negocio familiar y la hegemonía de la venta de cocaína.

El atentado mafioso protagonizado por el sobrino de Bay sucedió en bulevar Mitre y Perú, el mismo lugar donde dos años atrás su tío mandó a matar al azar a personas inocentes. “Dales en la jeta, con la tarta (ametralladora)”, le había ordenado el cabecilla narco a un sicario de la organización, según señalaron las escuchas telefónicas de la causa.

Georgina Alejandra D., una joven de 24 años, sufrió dos heridas leves en la espalda a raíz de la balacera. La joven se retiró sin haber recibido el alta tras haber sido atendida en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Los enfrentamientos y ataques mafiosos de los narcos sumaron 241 homicidios en Rosario en 2021, en esta ciudad hubo 849 heridos con armas de fuego. Y se denunciaron 1500 ataques a balazos en los que no hubo lesionados. Los soldaditos del narcotráfico disparan contra casas, comercios, concesionarias de autos o bares a los que extorsionan a cambio de no seguir con los tiros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario