Neuquén recibe la jornada nacional sobre cerezas

Participarán destacados especialistas provenientes de Estados Unidos, Chile y Argentina para tratar temáticas del sector.

Este miércoles, el auditorio del Howard Johnson, será sede de la Jornada Nacional de Cereza, que reunirán a especialista, productores y empresarios del sector.

En diálogo con LMN, Aníbal Caminiti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) y coordinador del Programa de Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu, explicó que el objetivo de este evento es actualizar distintas tendencias de la industria.

Te puede interesar...

Entre los temas que serán abordados, Caminiti detalló que se tratará el manejo de cultivos y postcosecha, apertura de mercados, protocolos de calidad de la cereza argentina, y cuestiones relacionadas al packaging y los insumos.

"Se actualizará todo lo referido a la eficiencia del sector", agregó el productor y destacó la presencia de especialistas nacionales e internacionales. En total hay 170 incriptos, que colmarán la capacidad del auditorio.

Entre los principales oradores de la jornada se encuentra el Dr. Gregory Lang de la Michigan State University, de Estados Unidos, que disertará sobre “Nuevos sistemas de producción de cerezas: técnicas de formación de dosel con eficiencia de mano de obra y modificación del clima”.

Por su parte, la ingeniera agrónoma Jessica Rodríguez Farías, de la Universidad Católica de Chile, se referirá a “Manejo de poscosecha en cerezas”. También habrá exposiciones sobre “Análisis de la evolución de las exportaciones de cerezas argentinas y situación del mercado internacional”, a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído