Neuquén se sumó al programa federal Justicia 2020

El ministro Gaido y el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi firmaron el acuerdo "que permitirá el dinamismo que la sociedad requiere".

Neuquén se sumó esta mañana al programa federal Justicia 2020. El acuerdo "permitirá el dinamismo que la sociedad requiere", según indicó el ministro Mariano Gaido, quien rubricó el convenio con el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, en un acto en Casa de Gobierno.

La propuesta abre un espacio de diálogo institucional y ciudadano que busca construir una justicia cercana, moderna, transparente e independiente.

Nación y Provincia acordaron la implementación de estrategias que tiendan a fortalecer los procesos de reforma e innovación judicial que emprendan las provincias con el objeto de modernizar las instituciones judiciales y sus procedimientos, y de esta manera lograr un servicio más cercano, moderno e independiente.

Luego de la firma, el ministro manifestó que este acuerdo "responde a los pedidos de la sociedad para reformar la Justicia" y agregó que "habrá un trabajo conjunto de políticas de dinamismo y de celeridad".

Además indicó que "se van a compartir las reformas necesarias para que la sociedad se sienta representada en una Justicia que nos llegue a todos con el dinamismo requerido".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído