Neuquén será sede del encuentro por el cambio climático

Se trata de una red de municipios de todo el país. Hoy tanto la ciudad como Cipolletti firmarán un acuerdo. También habrá capacitaciones y charlas.

La Municipalidad de Neuquén será hoy sede de un encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en donde el intendente Horacio “Pechi” Quiroga será el anfitrión y firmará como testigo del ingreso de la ciudad Cipolletti a esta red, que congrega a 160 localidades del país.

El programa de la jornada Gobiernos Locales y Cambio Climático se dividió en tres módulos. El primero será en la Sala de Situación del municipio, donde se asistirá a la firma del jefe comunal de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, al convenio de adhesión a la RAMCC y luego se realizará una charla referida al tema a cargo del secretario Ejecutivo de RAMCC, Ricardo Bertolino.

Te puede interesar...

Luego, las charlas se trasladarán al auditorio del palacio municipal, donde habrá tres encuentros abiertos a la comunidad. Uno se denomina “Cambio climático en la región Patagonia y proyecciones climáticas e impactos esperados”, a cargo de Marisa Cogliati de la Universidad Nacional del Comahue. También la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, dará una charla sobre tratamiento de residuos en Neuquén y su relación con el cambio climático, y otra la brindará el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Simone, quien disertará sobre ahorro y eficiencia energética para una construcción sostenible.

En tanto que por la tarde, se concretarán las capacitaciones.

LEÉ MÁS

La ONU pide que se actúe ya contra el cambio climático

Dos estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído