Ciudad desierta: así están las calles neuquinas este Día del Trabajador
Este lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y muchos empleados aprovecharon la jornada de descanso para quedarse puertas adentro, por lo que las calles de la ciudad quedaron desiertas durante buena parte del día. A partir del cierre de comercios y oficinas, y en un contexto de bajas temperaturas, fueron pocos los que optaron por circular por la ciudad. Así, se podía ver un flujo de tráfico atípico para un lunes en Neuquén.
Los espacios de la administración pública también van a estar cerrados y desde la Municipalidad de Neuquén informaron que el servicio de transporte COLE va a funcionar con las frecuencias de un domingo. De esta manera, la baja circulación de los colectivos también fue otro ingrediente que aportó a la atípica postal de las calles desiertas en la capital provincial.
Aunque el Día del Trabajador suele ser un día de descanso para casi toda la población, hay algunos trabajadores que cumplen con sus tareas incluso en este feriado nacional. Los médicos en sus guardias, los taxistas y choferes, el personal de limpieza y algunos comerciantes son sólo algunos ejemplos de los empleados que se mantienen firmes en sus puestos para asegurarse de que la ciudad no se detenga por completo, aunque permanece en una vigilia sutil, casi dormida.
A pesar de las bajas temperaturas, el pronóstico de un cielo totalmente descubierto invita a muchos neuquinos a vencer el sopor y salir a la calle durante la tarde. Así, la ciudad desierta mantendrá la tranquilidad en el tráfico, con menos autos atestando las calles, pero sí recuperará algo de vida en los espacios públicos, cuando muchas familias vuelvan a poblar las plazas y los espacios verdes para disfrutar de un día sin trabajar.
Te puede interesar...















