El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana escuela

Cumple 42 años la escuela hecha por los propios padres

Los vecinos cansados de que sus hijos tengan que caminar 8 kilómetros para llegar a la escuela más cercana, decidieron unirse para construir la suya.

Como un faro de cultura fue definida esta escuela el día de su inauguración, aquel martes 17 de marzo de 1981. Fue un acontecimiento histórico desde cualquier lugar que se lo aprecie. El edificio surgió primero desde la necesidad y las ganas, y después desde la unión de recursos y voluntades.

Es que los vecinos, cansados y angustiados de que sus hijos tuvieran que caminar 8 kilómetros para ir y 8 kilómetros para volver para llegar a la escuela más cercana para poder estudiar (la 36 de Covunco Centro), decidieron unirse para construir su propia escuela.

Fue así que los ladrilleros aportaron todo tipo de materiales y también su mano de obra. Y allí, como un mandato de la función social del ejército, efectivos y soldados clase del RIM 10 de Covunco aportaron su valioso trabajo para continuar y concluir la anhelada obra escolar. La escuela recibió el número 85 y fue llamada Soberanía Argentina.

Claudio Clementi fue su primer director y maestro. Y su primer abanderado fue Gustavo Zanandreis.

La institución, al igual que el resto de las escuelas del lugar, recibió el apadrinamiento del Regimiento de Covunco.

La Escuela 85 ha sido y es un baluarte importante en la población rural de Los Hornos.

Actualmente, la matrícula la componen 35 alumnos en todos los niveles. Su director es Daniel Dziadeh, quien en contacto con LM Neuquén expresó: “Lo más importante es que la escuela va mejorando de a poco. Las gestiones van siendo respondidas. Sobre todo por el acompañamiento de la supervisora escolar y la dirección del distrito III de Zapala”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario