El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Darío Martínez

Darío Martínez respondió las críticas del gobernador y dijo que "Figueroa le tiene miedo a Milei"

El legislador neuquino y exsecretario de Energía de la Nación contestó las declaraciones del mandatario, quien dijo que "algunos siguen poniendo palos en la rueda".

El diputado provincial Darío Martínez, exsecretario de Energía de la Nación, salió al cruce de las declaraciones del gobernador Rolando Figueroa, al señalar que busca desprestigiarlo para ser condescendiente con el presidente Javier Milei.

El legislador de Unión por la Patria tomó el guante y contestó al mandatario provincial, diciendo que lo que “Figueroa intenta es tapar su respaldo obsecuente a Milei, desprestigiándome”,

Incluso fue más allá y dijo que el Ejecutivo provincial “avala activamente este tremendo ajuste de Milei. Yo lo entiendo, Figueroa le tiene miedo a Milei”. Tras agregar: “Nosotros no, ni al él, ni a Milei. Así que vamos a defender los derechos y los intereses de los neuquinos, en Neuquén y en el Congreso Nacional. Y si Figueroa cambia de opinión y de actitud, será bienvenido”.

Este último jueves el gobernador apuntó contra aquellos legisladores de la provincia “que no hicieron nada por Neuquén”. En declaraciones a LMNeuquén explicó que se refería a “esos legisladores que dijeron 'vamos a seguir poniendo palos en la rueda'. Porque como hicieron todo mal, ahora se dan el lujo de seguir poniendo esos palos en la rueda. Y miren que algunos ocuparon cargos nacionales. Díganme: ¿ Qué han hecho para la provincia de Neuquén?”.

Video 1 backend_Entrevista Rolo Figueroa.mp4

Luego de sentirse aludido, Martínez respondió que le será difícil desprestigiarlo porque “los números, la producción y su ritmo arrollador, las obras hechas y en marcha, y la opinión de los gremios y los empresarios sobre nuestra gestión es bastante distinta”.

El panorama hidrocarburífero y su paso por Energía de la Nación

Detalló que cuando se hizo cargo, en plena pandemia bajo la gestión de Alberto Fernández, la producción de Gas venía en declive al 8% anual, la del petróleo estaba estancada en niveles bajísimos, Vaca Muerta estaba paralizada sin actividad, la desocupación y las suspensiones llegaban a decenas de miles, y las Pymes Neuquinas estaban en estado desesperante. Aseguró que “así de dantesca era la situación, pero con trabajo, políticas correctas y decisiones la revertimos absolutamente”.

Martínez contó que se puso en marcha el Plan Gas.Ar, se dio impulso a los oleoductos Duplicar plus y OTASA, y se comenzó con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Presentación gasoducto Néstor Kirchner

A partir de esas decisiones “la producción de Gas y de Petróleo no paran de batir récords, el nivel de inversión es arrollador con perforaciones y fracturas que no paran de crecer, hay plena ocupación, la oferta de trabajadores no alcanza a cubrir la demanda, y las Pymes y empresas Neuquinas están a full”.

Como consecuencia de esas políticas, el ahora diputado neuquino añadió que “este sendero de crecimiento que dejamos en plena marcha nos lleva a los 700.000 barriles diarios en 2025 y, si Figueroa y la nueva conducción de YPF no la choca, a 1.000.000 de barriles en 2027”.

“Está claro que algo positivo hicimos y que nuestra gestión tiene bastante que ver con este presente y el futuro de la producción Hidrocarburífera”, se atajó el presidente del bloque de diputados de UxP.

Las críticas a Rolando Figueroa

Figueroa le regala Neuquén a Milei, respaldando el DNU y la Ley Bases de Milei”, acusó el diputado peronista. Dijo que "estas son las principales herramientas que usa Milei para este robo directo al bolsillo de los Neuquinos, y Figueroa lo avala en silencio y ordenando a sus diputados votar disciplinadamente”.

Para Martínez, “Milei, con Figueroa de aliado, hacen que para los neuquinos y neuquinas sea inalcanzable llenar el changuito, comprar los remedios, pagar las boletas de luz y gas, llenar el tanque de nafta o pagar la cuota de la prepaga”.

El legislador castigó el accionar del gobernador: "Figueroa, sin defender los derechos y el bolsillo de los neuquinos, le regala los votos en el Congreso para que Milei, incluso, vuelva a bajarle directamente el sueldo a los Neuquinos, cobrando le impuesto a las Ganancias”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario