El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Subsidio

Diputados del MPN apoyan a Gaido y rechazan la quita de subsidios al transporte

Los legisladores presentaron un proyecto en rechazo a la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público que anunció el presidente Javier Milei.

Los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) hicieron público su rechazo a la quita del subsidio al transporte público anunciado por el presidente, Javier Milei, y lo calificaron como un "atropello centralista". También hicieron hincapié en que el incumplimiento del Gobierno Nacional respecto al Fondo de Incentivo Docente "pone en peligro el inicio de las clases".

En este sentido, Claudio Domínguez argumentó: “El presidente sabe perfectamente que la casta no viaja en colectivo. Su decisión solo afecta a la gente más necesitada, más humilde del interior de nuestro país. El supuesto castigo a dirigentes políticos por no votar la ley Ómnibus no es otra cosa que un golpe durísimo a trabajadores, estudiantes y jubilados y pensionados, entre otros sectores de nuestra sociedad, que son los verdaderos usuarios del colectivo”.

“Esta es una determinación tonta y ridícula que profundiza la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y sectores más vulnerables que fueron los principales perjudicados por la brutal devaluación que el Presidente resolvió semanas atrás, con impacto directo en los precios, principalmente de los alimentos, naftas y medicamentos”, enfatizó el diputado.

Además, Domínguez aseguró: “Estamos ante un atropello centralista a la población del interior del país. En efecto, el Fondo de Compensación al Transporte Público del Interior fue creado precisamente para tratar de equilibrar las profundas diferencias en el valor del pasaje de colectivo del área metropolitana de Buenos Aires, absurdamente barato y subsidiado por los gobiernos nacionales, en contraposición con los boletos del interior del país. Nuevamente, el interior postergado por el poder porteño”.

ON - Colectivo por Cruzelles (2).jpg

“Desde la ciudad de Buenos Aires quieren constantemente instaurar la idea de qué provincias son mantenidas, cuando la realidad es que son las provincias como Neuquén y Río Negro que, con sus recursos naturales de gas, petróleo y energía eléctrica, mantenemos a aquellos que creen que la Patria está entre el obelisco y Puerto madero”, afirmó el legislador.

Además, Domínguez aseguró: “La situación se agrava si advertimos que al mismo tiempo el Presidente ha decidido no cumplir con su obligación de transferir el Fondo de Incentivo Docente, poniendo en serio peligro el inicio de las clases en todo el territorio nacional”.

“Milei prometió en su campaña que el ajuste no lo iba a sufrir la gente y que él se lo haría pagar a la política; sin embargo, hasta ahora todas las medidas que tomó fueron para castigar a la población. De hecho, todo su gobierno lo integra lo que él denomina la casta”, concluyó el diputado.

Dicha iniciativa cuenta con la firma de los diputados del MPN, Claudio Domínguez, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez, Daniela Rucci, Patricia Fernández, Ludmila Gaitán, Cielubi Obreque, Paola Cabeza y Juan Sepúlveda; de Haciendo Neuquén: Alberto Bruno y María Cecilia Papa; y de Juntos: Carina Riccomini.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario