El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido junto a otros intendentes declaran la emergencia en Transporte

Mandatarios municipales de distintos puntos del país conformaron una red federal en reclamo de una equitativa distribución de fondos.

Intendentes e intendentas de seis provincias argentinas fueron recibidos y escuchados por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales.

Según explicaron en un comunicado, al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte.

Es por ello que, decidieron conformar una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales.

Participaron de la reunión: Mariano Gaido, Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Rosario Romero (Paraná), Nerina Manganelli (secretaria de movilidad de Rosario), Jorge Jofré (Formosa), Juan Pablo Poletti (Santa Fe) y Daniel Passerini (Córdoba).

COLECTIVO COLE 01.jpg
En Neuquén se estima que el pasaje de colectivo podría pasar a costar 900 pesos.

En Neuquén se estima que el pasaje de colectivo podría pasar a costar 900 pesos.

Mariano Gaido y su respuesta a las amenazas del Presidente

A raíz de la amenaza del presidente Javier Milei hacia las provincias, donde señaló que los iba “a dejar sin plata a los gobernadores”, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, salió a responder con fuertes críticas.

“Los neuquinos no cedimos nunca a los aprietes de Nación y es una barbaridad que destinen energía a amenazar, cuando en realidad, en nuestro caso, lo que deberían es cumplir con la deuda que tienen con la ciudad”, indicó en diálogo con LMN.

“Tienen que respetar a los que fuimos elegidos por el voto popular, como lo son los gobernadores. La democracia es escuchar a todos y llegar a acuerdos, no amenazar”, dijo y apuntó: “No se puede permitir el avance hacia los jubilados, las universidades, el avasallamiento a las economías regionales, como tampoco la privatización de empresas nacionales como Aerolíneas o Arsat, que son fundamentales para el crecimiento del país”, recalcó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario