El terrorífico misterio del cementerio que tiene en vilo a todo Bariloche
Un escalofriante episodio en una tumba de un gaucho. El dolor de una familia y la supuesta desidia de la justicia: "Dios lo ve todo".
Un caso tan aterrador como indignante. Tan triste como misterioso. Del que hablan todos en Bariloche y zonas adyacentes.
Resulta que Miguel Muñoz, poblador de El Manso, falleció hace cinco meses y recientemente delincuentes no identificados profanaron su tumba para robarle efectos con los que lo habían enterrado. El lunes su hermana viajó desde Viedma para consultar en la Fiscalía por la causa y dijo que no tienen ningún avance. "Me vuelvo a Viedma con las manos vacías", lamentó.
"Fui el lunes a la Fiscalía y la fiscal Daniela Ortiz me dijo que todavía no tenía nada y me pidió el número de teléfono para enviarme un PDF con un informe de las cámaras de seguridad. Como no me mandó nada, volví hoy (jueves) y apenas me recibió, me preguntó: '¿qué novedades tienen?' Pero cómo me pregunta eso, es usted la que me iba a dar novedades, yo no ando investigando por mi cuenta, no me toca eso, ustedes me tienen que dar una respuesta".
Misterio, dolor e indignación
Así le relató sorprendida e indignada al programa Engranaje de Radio Seis Liliana Muñoz, hermana de Miguel, un hombre de 50 años de El Manso que falleció cinco meses atrás y fue inhumado en el Cementerio Municipal de Bariloche.
La semana anterior la tumba fue profanada y le robaron un par de botas nuevas, un facón y un rebenque, con los que lo habían enterrado. Ella vive en Viedma y arregló con sus familiares viajar ahora para consultar en Fiscalía por el avance de la causa.
"Lamentablemente, me vuelvo con las manos vacías, sé que no va a haber justicia, de eso se encargará Dios, que lo ve todo", expresó en declaraciones que a la vez reprodujo el portal Bariloche2000.
Según contó la fiscal le dijo que hasta ahora no tienen "nada de nada", que le recordó que el lunes ella misma le había dicho que "las cámaras ya estaban", y contó que fue a ver al encargado de los videos de seguridad, quien la tranquilizó diciéndole que "hay algo" registrado, pero no se lo podía mostrar, porque debía entregar las grabaciones sólo a la Fiscalía. Si lo solicitaban.
"Pero ni siquiera lo pidieron, el hombre necesita un oficio de Fiscalía para poner las grabaciones en un sobre y mandárselas. Incluso ofrecí yo misma llevar el informe. Pero la fiscal me dijo que las cosas no se hacen así. Le dije que debía volver el viernes a Viedma y no me dio nada. Además, el hombre me dijo que separaron las imágenes, pero si no las piden en 15 días se borran", dijo Liliana.
Agregó que la fiscal le comentó que "si el caso hubiese sucedido en la feria, se resuelve enseguida porque estaba ella".
"No le quito más tiempo, voy a ir a los medios", dijo que le comentó, a lo que la funcionaria le recomendó que no lo haga porque "entorpecen la investigación". "¿Qué investigación dice? Si no tienen nada", le respondió enojada.
Liliana agregó que también está indignada porque pagaron "cinco años por la tierra en el cementerio", y aclaró que no responsabiliza al personal del lugar, "porque el que hizo esto no tiene corazón".
Describió que en las últimas horas, bajo la lluvia, fue junto a su yerno y su hija al cementerio para construirle una estructura de madera a la tumba, ya que no pueden construir todavía una bóveda con material porque la tierra está floja.
También dijo que recibió amenazas y que según la fiscal "eso es serio", pero le sugirió ampliar la denuncia desde Viedma por Zoom. "No me quiso tomar la denuncia", indicó.
"Me voy decepcionada, la gente criminalística no mando ningún informe a Fiscalía. No tienen las cámaras, si demoran 15 días las cámaras se borran. Por lo menos tengo la tranquilidad de qye mi hermano está ahí y le hice una estructura de madera. Solo quiero saber quién fue. No voy a hacer justicia por mis propias manos, tengo hijos y nietos, y no le deseo mal a nadie", expresó. Lamentable.
Te puede interesar...










